PROYECTO DE ORDENANZA

| 26/07/2021

Dina Huapi: Proponen la creación del Consejo de Discapacidad

Dina Huapi: Proponen la creación del Consejo de Discapacidad

A través de un proyecto de ordenanza del concejal Gabriel Páez (MPDH), se plantea en el Concejo Deliberante de la vecina localidad, la creación del Consejo de Discapacidad, donde todos sus miembros cumplirían funciones ad honorem.

En caso de aprobarse la propuesta que está sometida al tratamiento de comisiones, el Consejo de Discapacidad estará integrado por un representante de Secretaría de Desarrollo Social, Género y Familia, un concejal, un integrante del Centro de Salud, otro del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro y por vecinos que acrediten mediante certificado algún tipo de discapacidad o familiares que puedan representarlos.

El objetivo del organismo será promover acciones que tienden a difundir y dar a conocer la temática de la discapacidad, las formas de prevención y formas de detección temprana y rehabilitación integral. Sistematizar y coordinar toda la información relativa a la temática de la discapacidad en los ámbitos municipal, provincial, nacional e internacional y asesorar al Poder Ejecutivo acerca de las problemáticas y necesidades de las personas con discapacidad.

Si se crea el Consejo, el Poder Ejecutivo proveerá de un espacio físico inclusivo para el desarrollo de las reuniones internas y deberá difundir la existencia y accionar de este organismo, al tiempo que se deberá crear una partida presupuestaria para la realización de obras de infraestructura y adquisición de bienes inclusivos.

En diálogo con El Cordillerano, el edil recalcó que "este proyecto viene a dar respuesta a un pedido formal de vecinos con discapacidades, porque ha habido numerosos pedidos para la creación de este organismo participativo y uno canaliza también la demanda vecinal entendiendo que será una buena herramienta para llevar soluciones de diversa índole".

Destacó además, que crearía una partida presupuestaria, "para ejecutar obras de mayor o menor jerarquía o complejidad, buscando mejorar la calidad de vida de este segmento de nuestra población y apuntando a integrarlos a la comunidad como corresponde".

Subrayó que parte de esa partida estará compuesta a través de fondos de otro proyecto de su autoría, que está en el tratamiento en comisiones, referido al usufructo publicitario de garitas de colectivos, pantallas e indicadores de calles. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias