TODOS LOS NOMBRES

| 25/07/2021

Con muchos barilochenses, estos son todos los candidatos a diputado por Río Negro

Con muchos barilochenses, estos son todos los candidatos a diputado por Río Negro

El próximo 12 de septiembre se realizarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde Río Negro renueva dos bancas: la de Ayelén Spósito (Frente de Todos) y la de Lorena Matzen (Juntos por el Cambio).

Este sábado se cerró el plazo para la presentación de candidatos y diez días antes había vencido el tiempo para la construcción de alianzas. En total, serán nueve listas, cuatro alianzas y dos partidos, los que participarán de la compulsa. Los únicos que irán a internas, serán Juntos por el Cambio (JXC) y el Frente de Izquierda (FIT).

Agustín Domingo.

Uno de los primeros partidos en confirmar su lista de postulantes a diputados y donde no habrá internas, fue Juntos Somos Río Negro (JSRN), que lleva al ex ministro de Economía, Agustín Domingo (oriundo de Bariloche), y a la secretaria de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero (Bariloche), como titulares. Los secundan los actuales legisladores Lucas Pica (Cipolletti) y Marcela Ávila (Villa Regina).

 

Ana Marks.

Por su parte, el Frente de Todos (FDT) tampoco tuvo divisiones y participará de las elecciones con una lista integrada por la ex concejala local Ana Marks (Bariloche) y por el legislador José Luis Berros (General Roca). Los suplentes serán: la diputada Spósito (San Antonio Oeste) y Anselmo Torres (Viedma).

 

Pablo Etchepareborda.

El Partido Socialista (PS) encabeza su boleta con Pablo Etchepareborda (Viedma), acompañado por Andrea Mancardo (General Roca). Completan la nómina Fernando Nahuelpan (El Bolsón) y Analía Abuin (Catriel).

 

Elena Correa.

Mientras que el Movimiento al Socialismo (MAS) competirá en las elecciones con Elena Correa (General Roca), seguida por Aquiles Añazco (General Roca), Ricardo Chaves (Cipolletti) y Laura Sánchez (Bariloche).

 

En Juntos por el Cambio habrá disputa interna, para determinar qué candidatos serán los que competirán en las generales de noviembre. Habrá tres opciones.

Una de ellas está liderada por el ex intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, seguido por Adriana Fenouil (General Roca). Los suplentes son: el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, y Patricia Maizón (Dina Huapi).

Aníbal Tortoriello. 

 

La otra alternativa de JXC es la que lleva al exvicegobernador Mario De Rege (Viedma) y a la actual diputada nacional, Lorena Matzen (Allen). Guillermo Di Lisio (Bariloche) y la concejal de Viedma Roberta Scavo.

Mario De Rege.

 

La tercera lista es la que propone al ex ministro de Turismo, Germán Jalabert (Viedma), y a Elsa Lobo (General Roca) como principales candidatos a diputados. Los secundan el ex gerente del Crear, Pablo Vuotto, (Bariloche) y María Luisa Amrein (General Roca).

Germán Jalabert.

 

Finalmente, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), llevará dos listas a las PASO. Una de ellas está constituida por Norma Dardik (Villa Regina), Rodolfo Sánchez (Bariloche), Laura Santillán (Bariloche) y Gabriel Musa (General Godoy). Para esa conformación hubo un acuerdo entre la Izquierda Socialista, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

Norma Dardik.

 

Mientras que el MST, lleva como postulantes a la Cámara Baja del Congreso, a Jorge Paulic (Bariloche) y Mónica Rosas (Luis Beltrán). Los suplentes serán Cristian Silvestre (Bariloche) y Rosario Paulic (Bariloche).

Jorge Paulic.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias