24/07/2021

Convocan a votar a postulantes para conformar el concejo asesor del FER

Convocan a votar a postulantes para conformar el concejo asesor del FER

En la entrevista realizada en el programa “Contame algo” por El Cordillerano Radio 93.7 la coordinadora del Fondo Editorial Rionegrino habló sobre esta convocatoria. Según explicó, “el Fondo Editorial Rionegrino en su estatuto contempla la obligación de formar un concejo asesor, que se compone de autores, autoras y referentes del campo literario, de todas las regiones de la provincia”.

“Hasta el momento, se hacía solamente con autores. Nosotros ampliamos ese rango porque nos parecía fundamental que están quienes escriben, quienes leen, quienes promueven la lectura, enseñan a escribir, incluso los libreros, otros editores. Gente a la que le puede llegar a interesar nuestro trabajo. Y ampliamos esa posibilidad de participación”.

“Como es una situación democrática, y se hacía inicialmente en cada región, se juntaban en asamblea y de ahí salía un referente de cada región para conformar el consejo. Como la situación pandémica impide juntarse y hacer asambleas, propusimos un sistema virtual, para lo cual abrimos una primera instancia, que ya cerró, de postulaciones”, explicó.

“Ahora, en este momento, estamos en la segunda etapa, que es la de votación. Quienes estén interesados con hacer esa votación tienen que ingresar a la página dela Secretaría de Cultura de Río Negro y encontrar el formulario”.

“Ahí se va a encontrar con los nombres de los postulantes y una mini biografía para que sepan cuál es su vínculo con la literatura en cada uno de ellos y la posibilidad de votar”. En este caso, se va a poder seleccionar entre los de la Región Andina, una región que, tal como indicó la funcionaria, es muy activa siempre. “Es un movimiento de muchos años, con una gran cantidad de autores y una obra muy prolífica; tanto en poesía como en narrativa, incluso en dramaturgia, estamos editando algunos autores de El Bolsón y de Bariloche. Es muy prolífica y muy participativa”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias