24/07/2021

Murió haciendo bungee jumping: escuchó mal la señal y saltó al vacío sin cuerda

Murió haciendo bungee jumping: escuchó mal la señal y saltó al vacío sin cuerda

El hecho ocurrió en Colombia. Yecenia Morales Gómez, de 25 años fue a un viaducto abandonado con su novio para practicar el deporte extremo, pero la tarde terminó en horror cuando se arrojó al vacío sin la cuerda para sostenerla.

“Ella se acercó al sitio de lanzamiento y tenía elementos ya puestos y, de un momento a otro, se lanza. El novio me dice que ellos escucharon algo, no sabemos en este caso si fue una orden, si los instructores usan una palabra clave. Él escuchó esto y ella también y se tira”, narra Andrés Morales, hermano de la fallecida, para un diario colombiano.

El novio de Yecenia se apresuró a su lado e intentó realizar maniobras de primeros auxilios para revivir a su pareja, pero ya era demasiado tarde. El Departamento de Bomberos de Amagá se presentó en la escena y rescató el cuerpo de la joven, mientras que su novio fue trasladado a un hospital cercano para tratar las heridas que se ocasionó bajando al rescate de ella. “Él está en shock, no responde”, confesó Andrés.

El parte médico sobre la muerte de la joven reveló que no fue el impacto lo que acabó con su vida: Yecenia “falleció producto de un paro cardíaco” mientras se precipitaba al vacío, aseguraron desde el hospital del municipio de Fredonia.

La empresa responsable de la práctica, Sky Bungee Jumping, se establecía con frecuencia en el viaducto del antiguo Ferrocarril de Antioquia; el día de la tragedia 100 personas estaban inscriptas para saltar del puente. 

Los primeros reportes de la tragedia indicaron que la empresa Sky Bungee Jumping no contaba con los permisos necesarios para realizar los saltos en el viaducto. El alcalde de Fredonia, Gustavo de Jesús Guzmán, denunció en Noticias Caracol que “es una entidad que no contaba con el permiso” para realizar el deporte extremo.

“En ningún momento nuestro municipio ha sido solicitado ni fue consultado. Las medidas que nosotros vamos a tomar son medidas extremas”, agregó el alcalde, y advirtió que esas convocatorias se hacen de forma “privada en grupos” por medio de redes sociales. Andrés confirmó que su hermana entró en contacto con la compañía desde Facebook.

Este jueves la empresa se refirió a las acusaciones nacidas de la tragedia en una serie de posteos en Instagram: "Consideramos que, en este momento, la prioridad es el respeto por el duelo y dolor que afrontan sus seres queridos. Por esa razón, hasta el día de hoy, no habíamos realizado ningún pronunciamiento sobre los hechos, sin tener comunicación previa y directa con su familia".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sky Bungee Jumping ® (@skybungee)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias