CON LA TROCHITA COMO MOTOR

| 24/07/2021

Proyectan obras para el desarrollo turístico de Jacobacci y Ñorquinco

Proyectan obras para el desarrollo turístico de Jacobacci y Ñorquinco

Esta semana, el director de Planificación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sergio Castro, estuvo junto al delegado de la CNRT Río Negro, Claudio Thieck, el titular de ENACOM en esta provincia, Horacio Pierucci, y el intendente de Jacobacci, Carlos Toro, recorriendo esa localidad y alrededores.

En diálogo con El Cordillerano, Castro indicó que Jacobacci es una de las cabeceras de La Trochita, el tren turístico que unía esa estación con Esquel-Nahuelpan, por lo que recorrieron los avances en temas de conectividad para los pueblos linderos de la Línea Sur.

“La idea es incorporar a Ñorquinco y a El Maitén. En la plaza ferroviaria de Ñorquinco se está desarrollando una obra para hacer el retome hacia Maitén. Además, el Estado nacional financió el recupero de una estación bajo el plan 50 destinos”, dijo Castro.

Horacio Pierucci (ENACOM), Carlos Toro (intendente de Jacobacci), Sergio Castro y Claudio Thieck (CNRT).

“El intendente nos pidió que vayamos a ver todo el plan de desarrollo, el cual consiste en la puesta en valor de la plaza ferroviaria, por lo que ahora hay que generar un proceso de planificación, con un camping, un ciclo tren para distintas actividades, feria de productos artesanales y agroalimentarios, que los turistas tengan dónde comer, y que todo sea brindado por prestadores locales. Siempre hay que ver al turismo como una herramienta de desarrollo de la mano de La Trochita”, agregó.

Por otra parte, Castro y los demás funcionarios proyectaron la necesidad de construir una Terminal de Ómnibus en Jacobacci, financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, una oficina de Turismo e Informes, un Museo Ferroviario y la réplica de la estación del ferrocarril. Esto último, financiado por Ferrocarriles Argentinos.

Por otra parte, Castro expuso a este diario: “Entendemos que la Ruta 23 que está terminándose, le va a dar una puerta de entrada y una visualización mucho mayor a Jacobacci y zona, ahí se proyectaron esas obras, por eso hay que trabajar para ver de qué manera podemos hacer junto con la Provincia, para que el tren llegue a Ojo de Agua. La idea es hacer del tren un atractivo más convocante, considerando que es un activo de interés de turistas nacionales y, sobre todo, internacionales”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias