OTRA VEZ PROBLEMAS

| 24/07/2021

Peligra abastecimiento de agua para el verano

Peligra abastecimiento de agua para el verano
Foto: Facu Pardo
Foto: Facu Pardo

En diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", el subgerente regional zona andina de ARSA, Martín Descalzo, se refirió a los problemas que puede haber en el verano próximo luego de las pocas lluvias de este 2021. Según manifestó, aun se esperan nevadas para esta temporada, sobre todo el mes que viene (agosto). De todas maneras recordó el temporal invernal del año pasado, y que aún así la ciudad tuvo problemas de abastecimiento debido al poco caudal del río Ñireco.

En ese sentido afirmó que existe una preocupación porque no caen grandes lluvias en el segundo semestre del año. Descalzo indicó que la infraestructura "queda cada vez más chica", y que para eso está presentado el Plan Director de Agua. "La demanda crece día a día, y necesitamos fuertes inversiones para tener mayor captación" sostuvo.

Además señaló que se están realizando obras de menor tamaño para "tratar de mejorar situaciones", antes de poder encarar las obras de más envergadura, la cuales demoran más tiempo en poder ejecutarse.

"Sabemos que este verano no vamos a tener el Plan Director. Las obras más chicas no significarán una solución, pero aportan" finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias