TODOS LOS NOMBRES

| 23/07/2021

Así es la lista completa de Juntos por el Cambio que encabeza Tortoriello

Así es la lista completa de Juntos por el Cambio que encabeza Tortoriello

Esta semana se confirmó que el oficialismo de la Unión Cívica Radical (UCR) no compartiría la fórmula ni la lista de Juntos por el Cambio rionegrino, por lo que se oficializó que Aníbal Tortoriello (exintendente de Cipolletti) encabezaría las candidaturas.

Asimismo, también se formalizó que la militante del ARI, Adriana Fenouil de Diniello lo acompañará como segunda candidata en la lista para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

Fenouil fue directora de la Alianza Francesa de Roca y presidenta del Instituto Municipal de Bellas Artes (IMBA). Actualmente es la coordinadora de la Red Ser Fiscal nacional en Río Negro y Neuquén.

Así las cosas, este viernes se confirmaron los nombres de los dos candidatos suplentes. El primer lugar será para el tres veces intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, quien es radical, pero del sector que hoy es oposición en el partido centenario.

Mientras que el cuarto lugar (o segunda suplencia) será ocupado por Patricia Maizón, excandidata a intendente del PRO en Dina Huapi, quien además fue secretaria de Gobierno y secretaria de Desarrollo Social, durante la gestión de Danilo Rojas al mando de la vecina localidad. Actualmente, trabaja en la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) dentro de la sindicatura.

El lanzamiento de los candidatos será oficializado este sábado en la ciudad de Cipolletti. Mientras que a mediados de la semana que viene, Tortoriello y compañía iniciarán la campaña en San Carlos de Bariloche.

Ya conocida esta lista, resta saber con qué nombres va a competir en la elección interna de Juntos por el Cambio el oficialismo rionegrino. Todo indica que es el exgobernador Mario de Rege la persona elegida para encabezar. Aunque también suenan los nombres de Juan Pablo Álvarez Guerrero y Germán Jalabert.

Aún no se conoce quiénes lo acompañarán y cómo será la conformación partidaria de dicha boleta, ya que el único opositor del PRO a Tortoriello, Nicolás Suárez Colman, declinó su postulación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias