MOVILIZACIÓN

| 22/07/2021

Policías retirados reclamaron en la calle: "Nos fuimos con las manos vacías"

Policías retirados reclamaron en la calle: "Nos fuimos con las manos vacías"

Decenas de policías retirados se movilizaron hoy jueves, tal como estaba previsto, para exigir la inmediata incorporación del beneficio por zona austral.

Sin embargo, llegaron y se fueron con las manos vacías.

No hubo respuestas formales al reclamo. Al menos, así lo hicieron saber.

“Se nos atendió como siempre, pero nuevamente salimos con las manos vacías”, indicó Mario Righero.

Según indicó el policía retirado a NoticiasNet, no hubo respuesta desde Buenos Aires a las autoridades locales de la ANSES.

“Pero seguiremos con la lucha”, destacó el hombre; y dijo: “Sabemos que en los primeros días del mes de septiembre arribará al Alto Valle María Fernanda Raverta”.

Se trata de la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, designada por el presidente Alberto Fernández.

“Ya le hemos pedido audiencia, y en estos días nos estaremos reuniendo nosotros para analizar los pasos a seguir”, agregó Righero.

El principal reclamo era por la aplicación del beneficio que otorga Nación a los jubilados y pensionados radicados en la Patagonia, incluyendo al parido de Patagones y a la provincia de La Pampa; beneficio que, sin embargo, no alcanza a los policías rionegrinos retirados, pese a su situación de personal pasivo.

Son unos 220 perjudicados los que avanzaron en los tribunales y obtuvieron sentencia favorable. De ese total, tanto solo unos 50 retirados cobraron hace un año apenas el 35 por ciento del reajuste, y perciben el 40 por ciento de bonificación por zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias