PARA INFRACCIONES DE TRÁNSITO

| 22/07/2021

Solicitan al gobierno información sobre la compra de radares

Solicitan al gobierno información sobre la compra de radares

Los concejales Ariel Cárdenas (Bariloche por el Cambio) y Gerardo Del Río (PUL), enviaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo Municipal, con respecto a la compra de los radares fijos y móviles, que fueron instalados en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de medir la velocidad de los vehículos en tiempo real y emitir multas a quienes incumplan las máximas permitidas.

El pedido está dirigido al jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y al subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trebino. Solicitan particularmente que informen sobre “el proceso de adjudicación en el llamado a licitación conforme a la Ordenanza 3037-CM-19”, que permitió la compra de dicha instrumentación.

“El municipio adquirió mediante licitación pública controladores de cruce de semáforos y cinemómetros, y tenemos serias dudas al respecto que nos han hecho saber los vecinos de la ciudad. Queremos que las autoridades transparenten la información”, afirmó Cárdenas.

También, piden que “se adjunte la documentación correspondiente, y una copia del contrato firmado con la empresa adjudicada”.

Los ediles opositores sostuvieron que “es importante conocer quiénes están al mando de la empresa, y si esta cumple con todas las condiciones necesarias”, ya que desconocen si dicha compañía está habilitada en Bariloche”.

Asimismo, destacaron que pretenden saber “cómo es el mecanismo de comprobación de infracciones para el caso de detección de infracciones en móviles, y si revisten el carácter de inspectores municipales quienes realizan la detección de la infracción en la unidad móvil”.

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