SUMA COMPLEMENTARIA

| 22/07/2021

El municipio adelantó 800 mil pesos del subsidio provincial a Mi Bus

El municipio adelantó 800 mil pesos del subsidio provincial a Mi Bus
Foto: Facundo Pardo (ilustrativa).
Foto: Facundo Pardo (ilustrativa).

El Ejecutivo Municipal aprobó el depósito del dinero a través de la Resolución 00001793-I-2021 publicada este miércoles. Se trata de una suma complementaria en el marco del incremento de los subsidios y se funda en el nuevo acuerdo de incremento salarial entre FATAP y UTA.

En una resolución publicada este miércoles en el boletín oficial, firmada por el intendente Gustavo Gennuso, se hizo público el adelanto de una suma complementaria al subsidio provincial que realizó el municipio a la empresa Amancay SRL. Así, se detalla que la Dirección de Contaduría General dependiente de la Secretaría de Hacienda emitió la orden de pago a favor de la firma Transporte Amancay SRL por la suma de ochocientos mil pesos en concepto de adelanto de subsidio complementario de la Provincia de Río Negro correspondiente al mes de julio 2021.

El documento señala que el pago de esta suma se realiza en el contexto del incremento en los subsidios, se funda en el nuevo acuerdo de incremento salarial entre FATAP y UTA. Hasta el momento, el pago de la Provincia a Mi Bus era de una suma de $7.328.967,02. En esta línea, el documento detalla que: "en el marco de la mesa de trabajo que se conformó por ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Nacional integrada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) y el Comité Federal de Transporte (COFETRA), en diversas audiencias que se desarrollaron durante el mes de junio de 2021, el Ministerio de Transporte manifestó que gestionará los actos administrativos necesarios para que la distribución del Fondo Compensador se amplié en la suma de 8.000.000.000 (ocho mil millones de pesos) respetando hasta fin de año 19.000.000.000 (diecinueve mil millones de pesos)".

Con todo esto, este pago fue adelantado por el municipio a la empresa, como es usual mes a mes, con "el objeto de garantizar la sostenibilidad del sistema de transporte urbano de pasajeros". Es por esto que, según detalla el documento, "se realiza un esfuerzo extraordinario a través de adelantar dicho subsidio provincial complementario correspondiente al mes de julio de 2021".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias