UN PRIMER PUESTO Y DOS SEGUNDOS LUGARES

| 22/07/2021

El ajedrez local consiguió varios podios

El ajedrez local consiguió varios podios

Hubo una andanada de buenos resultados para los ajedrecistas locales en diferentes campeonatos que se disputaron on line en distintas plataformas dedicadas al ajedrez. En el certamen “Revoluciones Cognitivas” en la plataforma virtual Lichess, organizado por Ajedrez Educativo-Río Negro, el joven barilochense Nikolay Marcel logró obtener el primer puesto, luego de una performance impecable tras una cosecha de 27 puntos. Participaron de la competencia veintinueve jugadores, muchos de ellos experimentados y que cuentan con un muy buen nivel de juego, lo que resalta el desempeño de Nikolay. Andrei Marcel también tuvo una muy buena actuación en el torneo obteniendo un cuarto lugar.

En tanto que, luego de ganar las etapas clasificatorias, Fernando Vázquez hijo disputó  la final del Torneo Regional Blitz desafiando al campeón Santiago Arévalo. El encuentro fue favorable para Arévalo que pudo retener así el título regional en la categoría mayor en esta modalidad blitz.

Por otra parte, José "Pepe" Daguer logró el segundo puesto en el concurrido certamen organizado por el instituto de deportes de Ushuaia y que cuenta con jugadores titulados (maestros) y de primera categoría. Participaron de la fecha 140 competidores, entre los cuales el ajedrecista barilochense se destacó al jugar en un excelente nivel ya que ganó 8 partidas, empato 1 y perdió solo 2.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias