LE CONTESTÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ

| 21/07/2021

"No somos una X": la protesta de un joven en la entrega de los DNI no binarios

"No somos una X": la protesta de un joven en la entrega de los DNI no binarios

El presidente encabezó la entrega de los primeros DNI para identidades no binarias, pero los jóvenes que participaron del acto realizaron un reclamo que generó polémica.

El hecho ocurrió durante la presentación del nuevo DNI para personas no binarias en la Casa Rosada con la presencia de Alberto Fernández y un joven que tras recibir el documento exhibió una remera que decía "No somos una X".

De esta manera, mientras Fernández y Gómez Alcorta leían con asombro el contenido de la remera, disimulando con una sonrisa la incomodidad del momento, una persona de entre el público levantó un cartel y a los gritos reforzó el repudio a la X.

"No somos una X, el sentimiento interno no es una X y lo quiero dejar bien claro", indicó.

En este sentido, el presidente se hizo eco de los reclamos pero defendió el uso de la X para reconocer nuevos derechos de identidad de género.

"Escuchaba la queja de alguien que decía que hay otras formas y claro que las hay, seguro, están incluidas dentro de esa X que es una convención internacional que nos permite abrir derechos dentro de los límites. Es un avance, no deberíamos renegar de esto", opinó.

De acuerdo a la normativa, la nomenclatura "X" en el campo "sexo" comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias