¡DESDE EL AUTO!

| 21/07/2021

Exitosa jornada de vacunación en General Roca

Exitosa jornada de vacunación en General Roca

En General Roca surgió una interesante comodidad al decidir las autoridades sanitarias vacunar a las personas en su propio automóvil. Para ello se instaló un vacunatorio en Avenida Roca al 1200 donde existe un derivador. Todo indica que la medida fue exitosa porque en la jornada de ayer, martes, se aplicaron alrededor de 2000 dosis en la localidad valletana. “Esto surgió buscando distintas estrategias, si bien tenemos un buen ritmo de vacunación de alrededor de 1.300/1.500 aplicaciones diarias, había una franja que no accedía a la vacunación”, indicó Ana Senesi, directora del hospital Regional "Francisco López Lima" de la ciudad roquense. Además sostuvo con énfasis: “Si tenemos que ir casa por casa lo haremos también”.

La responsable del nosocomio sostuvo que “teníamos nosotros en la Colonia Penal 10 boxs y si bien se hicieron muchas franjas libres no bajábamos en cuanto a la franja etaria. Se habilitaron los 12 Centros de Salud o sea que había 13 puntos para vacunar y permanecíamos sin poderlos vacunar".

"Empezamos a buscar cómo llegar a ese sector, a través de la prensa por supuesto, pensábamos que por el frío, porque había gente que no quería concurrir a la Colonia Penal y finalmente con la idea tuvimos mucho éxito”, valoró.

A través del programa “Chocolate por la noticia” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) indicó que “nosotros estamos vacunando a mayores de 18 años, con o sin factores de riesgo, ya vacunamos a toda la población, nos quedaba esta franja a la cual me refiero que son mayores de 60 años, era un número importante que no se había acercado, ni siquiera están inscriptos, queríamos dirigirnos más que nada a esa franja. Estamos en un lugar céntrico de la ciudad, entonces aprovechamos eso, con un respeto increíble van haciendo la cola, no se bajan del auto, llegan a ese derivador y se los vacuna. Es muy rápido”.

Asimismo mencionó que “llegaban hasta cuatro personas en un automóvil y tenemos los voluntarios que antes de llegar al lugar donde se les coloca la vacuna ya le hacen los papeles, les dan su carnet, se les pone la vacuna y se van, es rapidísimo” y agregó que “el formato dio resultado quizás porque esperan en el auto calentitos, hubo todo tipo de edades en el auto-vacunatorio, nos sorprendió porque ya habíamos realizado muchas jornadas de libre demanda y sin embargo ayer allí se vacunaron más de 1.000 personas. Hoy sigue y van a habilitarse dos días a la semana y seguimos con otras estrategias también, se va a vacunar en las ferias, vamos a habilitar varios puntos de vacunación. También pensamos en los supermercados, ir cambiando lugares para llegar a todos y si tenemos que ir casa por casa lo haremos también”.

Casi con seguridad acotó la directora que “la comodidad del auto generó otro tipo de apertura. De cualquier manera los vacunatorios son muy dinámicos, son rapidísimos, prácticamente no se forma cola. Esto tuvo un éxito bárbaro. Todavía hay gente adulta sobre todo que sigue preguntando 'qué vacuna', 'qué consecuencias tienen' o que cambió de opinión y ahora sí se quieren vacunar”.

Por último la titular del Francisco López Lima, refirió que “la única herramienta que tenemos, además del cuidado, es vacunar, siempre digo que vacunarse es un acto solidario, es pensar en el otro y evitar que este virus tenga donde replicarse. Nosotros en este momento en el hospital estamos esperanzados, expectantes de esta situación, también tenemos miedo porque o se relajan los cuidados o estamos expectantes por el Día del Amigo y eso nos asusta un poquito, quedamos a la espera de cómo va la curva, porque esto muy dinámico” e indicó: “uno lo ha visto a lo largo de esta pandemia, cuando existen estas fiestas o celebraciones donde hay reuniones, se mueve el virus y es lo que todavía no logramos trasmitir o la gente no entiende que no es una fiesta más. En reuniones pequeñas donde creemos que nadie tiene algún síntoma, por ahí hay alguno no puede resolver la infección y lo convierte en algo grave”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias