CAMBIO EN EL SISTEMA DE TUP

| 21/07/2021

Habrá nueva numeración para las líneas de colectivos y esperan lograr mayor conexión entre zonas

Habrá nueva numeración para las líneas de colectivos y esperan lograr mayor conexión entre zonas
Foto ilustrativa: Facundo Pardo.
Foto ilustrativa: Facundo Pardo.

Juan Del Valle, coordinador de Movilidad Pública del municipio, dialogó con El Cordillerano Radio y detalló cuáles serán los cambios que buscan una mayor conexión entre los barrios y las distintas zonas de Bariloche. Habrá nueva numeración para las líneas, pero no incorporación de más unidades.

La idea es transformar el sistema completo que hoy no funciona así, sino como un conjunto de líneas que se fueron desarrollando con el tiempo, pero perdiendo eficiencia. Desde el año pasado estamos trabajando e hicimos un análisis. Sabemos que hay que hacer transformación para mejorar el servicio para el usuario” indicó Juan Del Valle, coordinador de Movilidad Pública del municipio, en diálogo radial con Daniela Lucero y Daniel Pardo en “Chocolate por la noticia” (FM 93.7).

En estos momentos, los trabajos se centran en chequear la factibilidad de los recorridos que se busca transformar “hablamos con los chóferes que son quienes manejan, hay que ver si se puede pasar por esos lugares con los colectivos, es decir, conducir por esos lugares” comentó Del Valle.

“Algunas son modificaciones menores de líneas que ya están y otras son líneas completamente nuevas. No son dos o tres líneas, son muchas, la idea es cambiar todo el sistema y mantener la misma cobertura territorial. Es decir, mantenemos las llegadas a los lugares, donde suceden los cambios no van a ser igual para todos, a algunos ahora el colectivo les pasará por la puerta y a otros a cuatro cuadras” explicó el coordinador.

¿Cómo se implementarán los cambios?

Hoy son 22 las líneas de TUP que operan en toda la ciudad, a las cuales van a cambiar la numeración actual. “La idea es iniciar con tres líneas, en este momento todas no están cien por ciento cerradas. Seguramente vayamos cambiando de a pares el sistema actual” indicó Del Valle. Consultado ante una posible incorporación de más unidades, el funcionario descartó esta posibilidad en un principio, y señaló que por el momento se trabajará con las que hay.

De esta forma, el cambio se iniciará con las líneas del Sur de la ciudad: “Vamos a empezar con las que van a Nahuel Hue, Omega, Malvinas, es decir, el lado Sur de la avenida Herman. El primer cambio va a ser conectar estos barrios con el Este y el Oeste. Hoy esa zona está conectada solo con el Centro”.

Todavía no hay fecha de concreción, ya que por el momento los trabajos se centran en terminar de chequear recorridos. Tras esto, se hará un proceso de comunicación que se extenderá para que los usuarios logren conocer los cambios que se implementarán: “En un mes y medio o  dos meses pensamos que vamos a poder implementarlo” definió Del Valle.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias