21/07/2021

Día Mundial del Perro, para concientizar sobre el abandono de las mascotas

Día Mundial del Perro, para concientizar sobre el abandono de las mascotas

 

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, y eso implica un motivo de celebración para festejar junto a sus mascotas.

Considerado como “el mejor amigo o amiga", muchas personas seguramente entenderán el enorme cariño que se tiene por este tipo de mascotas.

Por ese motivo, desde el año 2004 que en todo el mundo se busca celebrar con un día dedicado exclusivamente para ellos: y más allá del regalo que puedan recibir, lo cierto es que el motivo es otro.

A lo largo de la historia, muchos perros han sido abandonados y maltratados por sus dueños y por personas ajenas, generando un enorme sufrimiento en el animal.

 

 

El Día del Perro busca tomar conciencia acerca del abandono de este “amigo de cuatro patas”: según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay alrededor de 300 millones de perro en todo el mundo, de los cuales el 70% no tiene hogar.

Además, se busca tomar conciencia de la importancia que tiene adoptar un animal, que en muchos casos pueden ser una gran compañía e incluso algunos perros pueden salvarnos en varias oportunidades.

Desde el comienzo del aislamiento en la Argentina debido a la pandemia de Covid-19, las adopciones de perros aumentaron en un 200%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias