CONTINÚA LA MEDIDA DE FUERZA

| 21/07/2021

El municipio de Dina Huapi ofreció adelantar el subsidio pero los choferes se negaron

El municipio de Dina Huapi ofreció adelantar el subsidio pero los choferes se negaron
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Este miércoles comenzó el paro anunciado por los choferes de la línea 33 de la empresa Las Grutas.

La medida se prolongará hasta que la empresa concesionaria del servicio cancele la deuda correspondiente a los sueldos del mes de junio y el salario complementario.

Lee también: Comenzó el paro de choferes de la empresa Las Grutas

Desde la Municipalidad de Dina Huapi informaron que con el objetivo de destrabar el conflicto, se contactaron con la UTA para ofrecerle un adelanto de dos meses correspondientes a los aportes municipales.

Sin embargo los trabajadores resolvieron no aceptar la propuesta ya que el monto ofrecido no cubriría la deuda que tiene la empresa con los choferes y “la diferencia es muy grande”, por lo tanto continúa la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

El Comunicado de la Municipalidad de Dina Huapi:

La Municipalidad de Dina Huapi informa que, respecto del paro realizado por los trabajadores de la empresa Las Grutas, la intendenta, Mónica Balseiro, tomó contacto con el señor Pablo Figueroa, dirigente local de la UTA, para ofrecerle el adelanto de dos meses de los aportes municipales, con el fin de destrabar este conflicto. Los trabajadores de la línea 33 resolvieron no aceptar este ofrecimiento, dado que no cubre lo adeudado y la diferencia es muy grande, porque es parte del sueldo de junio más el aguinaldo, por ello decidieron continuar con la medida de fuerza.

Sin que se haga efectivo el depósito adeudado por Nación será muy difícil que se resuelva el conflicto salarial ya que el monto a saldar es muy alto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias