DINA HUAPI BUSCA AMPLIAR EL EJIDO

| 21/07/2021

“Las 1.266 hectáreas que tenemos como delegación de Pilcaniyeu no alcanzan para proyectar un municipio”

“Las 1.266 hectáreas que tenemos como delegación de Pilcaniyeu no alcanzan para proyectar un municipio”

Autoridades de la vecina localidad de Dina Huapi trabajan en el desarrollo de un proyecto que busca ampliar el ejido municipal. El pueblo tiene jurisdicción en el Departamento de Pilcaniyeu, por lo tanto deben llegar a un consenso con las autoridades del municipio de Pilcaniyeu.

El secretario de Gobierno de Dina Huapi, Armando Capó, en comunicación con el programa "Chocolate por la noticia" (FM 93.7) adelantó los ejes más importantes del proyecto en elaboración.

“Las 1.266 hectáreas que tenemos como delegación de Pilcaniyeu no alcanzan para proyectar un municipio con todo lo que debe tener. La Secretaría de Planificación de la Provincia nos está asesorando, viendo alternativas”, explicó.

“Buscamos un crecimiento armónico y que cumpla las necesidades de Dina Huapi. Por supuesto que también le sirva a Pilca y sepa que el crecimiento de nuestro pueblo lo va a beneficiar y así lograr una mejora para la provincia”, destacó.

“La Legislatura determina los territorios y límites, obviamente no va a imponer ningún proyecto en ningún municipio, si no que buscará un consenso y de esto se trata, de trabajar en un proyecto que beneficie a los dos municipios por igual”, dijo.

Respecto a la relación con las autoridades de Pilcaniyeu, el secretario de Gobierno manifestó: “Nosotros con Ayulef tenemos la mejor relación. Esta situación provoca que haya un barrio de Pilca, Los Girasoles, que está siendo asistido por Dina Huapi con la recolección de residuos y el servicio de agua”.

En referencia del eje principal del proyecto que presentarán en la Legislatura expresó: “Planteamos las necesidades, necesitamos un vertedero, un cementerio, un sistema de cloacas. Necesitamos muchas cosas que abarcan muchos metros cuadrados, pedimos que planifiquen una ciudad a futuro para los próximos 50 años”.

“Pedimos un territorio que prevea un crecimiento armónico para los próximos 50 años, el Departamento de Pilca tiene una superficie de 10.500 kilómetros cuadrados, Dina Huapi que es el municipio más habitado de la zona, tiene 12 kilómetros cuadrados o sea el 0,11% de todo el territorio”, precisó el funcionario.

Por último se refirió al proceso que debe llevar a cabo la Legislatura: “Lo que solicitan es el acuerdo entre los municipios. La Secretaría de Planificación ya está trabajando y ya está presentado la solicitud al Consejo Federal de Inversiones (CFI)”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias