LUEGO DE 18 MESES

| 21/07/2021

Hoy reabre el Museo de la Patagonia

Hoy reabre el Museo de la Patagonia

La Intendencia de Parques Nacionales informó que este miércoles 21 se realizará la reapertura del Museo de la Patagonia, luego de casi 18 meses de estar cerrado por la pandemia de COVID-19, y por las remodelaciones que han venido realizando desde esa época, gracias a un subsidio del Ministerio de Ciencia y Técnica. 

El lugar se ha tenido que adaptar a la normas sanitarias de la época según manifestaron en el comunicado; con la utilización obligatorio del tapaboca, distancia de 2 metros, y con una cantidad máxima de visitantes por sala, según estará detallada en la entrada. Los horarios serán de lunes a viernes de 10 a 12.30 y de 14 a 17 hs.

En diálogo con este medio el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, valoró la apertura del Museo, e hizo hincapié en la remodelación que están haciendo en el espacio, gracias a un subsidio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, con la que se busca, junto a la comunidad, seguir debatiendo sobre "¿qué museo queremos?".

Según indicó, en el Museo hay espacios para que los visitantes puedan opinar sobre los cambios que les gustaría ver. Sandra Murielo, directora de la Carrera de Especialización en Comunicación de las Ciencias de la Universidad de Río Negro, fue consultora del proyecto, indicó que es un proyecto que "invita a pensar en comunidad" sobre el futuro del Museo. "Pensamos a los museos como lugares de debates. Tenemos temas en el cual hay miradas. Queremos que el museo tenga una manera de contar la historia", manifestó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias