21/07/2021

Video: Un puma quedó atrapado en un témpano del glaciar sobre el Lago Argentino

Video: Un puma quedó atrapado en un témpano del glaciar sobre el Lago Argentino

Turistas que disfrutaban de una excusión sobre un crucero vieron a un puma sobre un iceberg que flotaba sobre el Lago Argentino, en el Parque Nacional Los Glaciares, El Calafate, provincia de Santa Cruz. Los guías aseguraron que se trata de algo pocas veces visto en la zona.

Las imágenes que se viralizaron fueron tomadas por Milthon Rischmann, un fotógrafo contratado por una empresa de turismo que ofrece el servicio de excursiones hacía los distintos glaciares del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz.

Desde el Parque Nacional dijeron a La Opinión Austral que se trató de "una sorpresa" porque "en principio no es común para los turistas ver un puma, más allá de que es su hábitat natural, y mucho menos verlo sobre un tempano".

Horas más tarde, fueron varias las personas que quisieron conocer el desenlace del felino salvaje sobre el iceberg flotando en el Lago Argentino, en el brazo camino de Punta Bandera al Glaciar Upsala. "Tienen que hacer algo", dijo una señora; "Pobre animal, se va a morir", sentenció un hombre; "Alguien que me diga que lo sacaron", suplicó una mujer.

Sin embargo los especialistas del Parque Nacional aseguraron que el puma "es un animal experto nadador y es común verlo en el agua".

"La gente más antigua del lugar dice que los ha visto cruzar el brazo Rico nadando", aseguraron. A pesar de que no había antecedentes de haberlo divisado sobre un témpano en medio del lago "no es algo que sea preocupante", afirmaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias