21/07/2021

Impactantes imágenes de las inundaciones en China tras históricas lluvias

Impactantes imágenes de las inundaciones en China tras históricas lluvias

Al menos tres personas murieron este martes tras fuertes lluvias consideradas "históricas" en la provincia central de Henan que pusieron a la capital, Zhengzhou, en el máximo nivel de alerta y forzaron la evacuación de más de 10 mil personas.

Zhengzhou, inmensa metrópolis situada a unos 700 kilómetros al suroeste de Beijing, fue colocada en alerta roja a causa de las fuertes precipitaciones.

Los servicios meteorológicos de Zhengzhou evaluaron las precipitaciones como las más fuertes en un día desde el inicio de los registros hace 60 años.

En el centro de la ciudad, los anegamientos llegaron a más de un metro de altura en el sistema del subterráneo y las imágenes apuntan a que se trató de algo relativamente repentino, porque todavía había pasajeros en las estaciones, varios de los cuales quedaron con el agua por encima de la cintura, mientras otros se paraban sobre los asientos.

En las calles, el panorama era igualmente dramático. Las autoridades meteorológicas emitieron el nivel de alerta más alto para la provincia central de Henan, mientras las cámaras de televisión mostraban a los residentes siendo rescatados en balsas, con los autos flotando o siendo arrastrados por corrientes de agua.

Además de Zhengzhou, otras ciudades afectadas desde el lunes son Luoyang, Xuchang, Pingdingshan y Nanyang. Las mayores lluvias se registraron en el condado de Lushan de la ciudad de Pingdingshan, con 400,8 mm de precipitaciones.

Un total de 16 embalses grandes y medianos vieron aumentar el nivel de agua por encima del nivel de alerta después de que las lluvias torrenciales azotaran la mayor parte de la provincia el lunes y el martes. Según las previsiones, en las próximas 24 horas se espera que las lluvias intensas azoten las zonas del centro, oeste y norte de la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias