21/07/2021

Qué clase de amigo sos según tu signo del zodíaco

Qué clase de amigo sos según tu signo del zodíaco

Arrebatados, miedosos, sensibles o híper pragmáticos. ¿Por qué amamos a nuestros amigos? Cualidades que dignifican a cada uno.

El yo y lo que le sucede conforman el propio mapa natal: cada amigo, cada relación es parte del propio aprendizaje. Somos seres complejos y contradictorios, aprendemos sobre nosotros mismos, nos descubrimos en vínculo. Somos los que nos pasa. Nos descubrimos con otros. Nuestra conciencia no es un ego individual y separado, sino más bien nuestra conciencia es vínculo.

La astrología propone comprender que los otros traen a nuestra vida cualidades presentes en nuestra carta natal, y tambien dificultades que nos cuesta reconocer como propias.

Los signos de fuego y la amistad

Las personalidades de fuego aportan a nuestras vidas cualidades luminosas, llamativas y abrasadoras. Nos invitan a transformarnos y a desarrollar el coraje de cambiar aquello que ya no nos gustan, nos empujan al movimiento, a elevarnos, a hacer lo que deseamos.

El fuego ilumina, pone en evidencia y denuncia lo que está mal. Necesita aclarar y purificar, su movimiento natural es hacia arriba y aporta siempre energía positiva. Aunque el fuego acciona y es voluntarioso, también puede dispersarse en caprichos superficiales o incendiar su vida y la de su entorno arrasando con la voracidad de sus volubles deseos.

Amigos de Aries

Aries es cardinal de fuego, esta mezcla lo vuelve “el iniciador del deseo”. Encarna al personaje del valiente y agresivo guerrero que trae a nuestra vida la posibilidad de espejar nuestros propios talentos para ser valientes y pioneros.  También nos muestra las dificultades que nos acarrea volvernos demasiado intrusivos, impacientes y agresivos.

Amigos de Leo

Es fijo de fuego, esta mezcla lo vuelve “el comprometido del deseo”. Encarna al personaje del creativo y vanidoso soberano, y trae a nuestra vida la posibilidad de espejar nuestros propios talentos para ser expresivos, creativos y asumir liderazgo. También nos muestra las dificultades que acarrea volvernos demasiado exagerados, soberbios y mandones.

Amigos de Sagitario

Sagitario es mutable de fuego, esta mezcla lo vuelve “el adaptable del deseo”. Encarna al personaje del aventurero y arrebatado expedicionario, y trae a nuestra vida la posibilidad de espejar nuestros propios talentos para ser optimistas, entusiastas y confiados. También nos muestra las dificultades que nos acarrea ser demasiado dogmáticos, sentenciantes y negadores.

Los signos de tierra y la amistad

Las personalidades de tierra aportan a nuestras vidas pragmatismo, eficiencia y realismo pero tambien pueden espejarnos actitudes demasiado frías, exigentes y autoritarias. La tierra aporta cualidades de estabilidad, quietud y compromiso. Es el elemento mas firme y seguro, su permanencia permite el crecimiento de todo, en sus entrañas maduran las semillas, nutre y alimenta la vida.

Las personalidades de tierra pecan de ser poco expresivas, sus procesos son internos y ocultos para permitir que los granos de la vida crezcan. Son perceptivos y aprecian el mundo desde los sentidos palpando, oliendo, pesando, mirando, midiendo, escuchando, necesitan procesar y moverse despacio.

Amigos de Tauro

Tauro es fijo de tierra, esta mezcla lo vuelve “el comprometido con la realidad”. Encarna al personaje del gozoso -experto en saber disfrutar- y codicioso hacendado, y trae a nuestra vida la posibilidad de espejar nuestros propios talentos para ser estables y tenaces, como también nos muestra las dificultades que acarrea volvernos demasiado inertes, avaros y obstinados.

Amigos de Virgo

Virgo es mutable de tierra, esta mezcla lo vuelve “el adaptable realista“. Encarna al personaje del eficiente y critico observador, y trae a nuestra vida la posibilidad de espejar nuestros propios talentos para ser inteligentes y oportunos; como también nos muestra las dificultades que acarrea volverse demasiado obsesivo, pensante, crítico y vueltero.

Amigos de Capricornio

Capricornio es cardinal de tierra, esta mezcla lo vuelve "el iniciador realista”. Encarna al personaje de la trabajadora y exigente autoridad. Trae a nuestra vida la posibilidad de espejar nuestros propios talentos para ser responsables y eficientes. También nos muestra las dificultades que acarrea volvernos demasiado estructurados, rígidos y autoritarios.

Los signos de aire y la amistad

Las personalidades de aire traen a nuestra vida lucidez, pero también nos enfrentan con el propio escepticismo y frialdad, aportan cualidades asociadas al elemento aire, son renovadores, livianos y sutiles. Se identifican con la razón, con ideas inspiradoras y vanguardistas.

El aire es vehículo de los vientos, de las fragancias y de las notas musicales. Las personalidades de aire son rápidas y objetivas, ponen distancia para discriminarse y manifestarse con libertad. Tienden a intelectualizar sus sentimientos, por eso parecen frías y escépticas.

Amigos de Géminis

Géminis es mutable de aire, esta mezcla lo vuelve “el adaptable intelectual”. Encarna al personaje del divertido e inteligente comunicador, y trae a nuestra vida la posibilidad de espejar nuestros propios talentos para ser sociables y ocurrentes. También nos muestra las dificultades que acarrea volvernos demasiado dubitativos y superficiales.

Amigos de Libra​

Libra es cardinal de aire, esta mezcla lo vuelve “el iniciador intelectual”. Encarna al personaje del amoroso y oscilante conciliador. Trae a nuestra vida la posibilidad de espejar nuestros propios talentos para ser amables y educados. También nos muestra las dificultades que acarrea volvernos demasiado indecisos, dubitativos y ambivalentes.

​Amigos de Acuario

Acuario es fijo de aire, esta mezcla lo vuelve "el comprometido intelectual”. Encarna al personaje del loco y futurista creativo. Trae a nuestra vida la posibilidad de espejar nuestros propios talentos para ser innovadores, libres y vanguardistas. También nos muestra las dificultades que acarrea volvernos demasiado excéntricos y desapegados.

Los signos de agua y la amistad

Las personalidades de agua traen a nuestra vida protección, ternura y amorosidad, pero también nos enfrentan con nuestros propios miedos y dependencias. Sus cualidades protectoras y nutricias nos conectan con el elemento primordial en el inicio de nuestra existencia intrauterina. Intuyen cómo ayudar al otro, apoyar en el crecimiento, saben cómo acompañar la prosperidad de su entorno.

Los amigos de agua son compasivos y empáticos. El agua toma el carácter de lo que lo contiene, tiene máxima volubilidad, muta en tres estados diferentes y pueden exponernos a excesiva ciclotimia, dependencia o simbiosis en nuestras relaciones.

Amigos de Cáncer

Cáncer es cardinal de agua, esta mezcla lo vuelve “el iniciador emocional”. Encarna al personaje del amoroso y temeroso protector. Trae a nuestra vida la posibilidad de espejar los propios talentos para ser sensibles, protectores y tiernos cuidadores. También nos enfrenta a las dificultades que nos acarrea volvernos demasiado temerosos y cerrados.

Amigos de Escorpio

Escorpio es fijo de agua, esta mezcla lo vuelve ”el comprometido emocional". Encarna al personaje del intenso y comprometido sanador. Trae a nuestra vida la posibilidad de espejar nuestros propios talentos para ser profundos y comprometidos curadores. También nos muestra las dificultades que acarrea volvernos demasiado arbitrarios, desconfiados y culposos.

Amigos de Piscis

Piscis es mutable de agua, esta mezcla lo vuelve “el adaptable sensible”. Encarna al personaje del intuitivo y fantasioso místico. Trae a nuestra vida la posibilidad de espejar nuestros propios talentos para ser resonantes, intuitivos y empáticos. También nos muestra las dificultades que acarrea volvernos demasiado, imaginativos, delirantes y caóticos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias