21/07/2021

Las impresionantes secuelas del Covid que le quedaron a un joven de 20 años

Las impresionantes secuelas del Covid que le quedaron a un joven de 20 años

Se trata de un joven llamado Alan, oriundo de San Rafael, Mendoza, quien contrajo coronavirus en junio. Hoy sufre secuelas impactantes.

El joven sufre secuelas neurológicas que afectan su calidad de vida. Su familia está desesperada, consultaron a varios médicos, y todos coinciden en que son producto del covid-19 y no logran dar con un tratamiento o rehabilitación para revertir la dramática situación.

Asimismo, el tratamiento que requiere es muy particular, así como la medicación, y por su cuadro solamente puede realizarlo en su casa ya que no puede caminar distancias mayores a 100 metros.

La vida del joven cambió rotundamente y las actividades que habitualmente hacía como ir al baño, ducharse, sentarse a ver televisión o leer algo en la computadora hoy son grandes odiseas ya que su motricidad está absolutamente afectada por la enfermedad.

El día 1 de junio Alan recibió la noticia de que el testeo que se había realizado era positivo para covid-19. Desde ese momento, la vida de este joven de 20 años, que desempeñaba algunas tareas en el área de cultura de la municipalidad de San Rafael, cambió por completo.

De esta manera, a partir del tercer día de comenzar a transitar la enfermedad acudió de urgencia al Hospital Español de Mendoza donde le diagnosticaron una neumonitis. Luego de ser atendido, le indicaron corticoides y lo enviaron a su domicilio. Los días transcurrieron pero el cuadro clínico fue desmejorando con el transcurrir de las horas.

El aislamiento continuó y al séptimo día luego de varios picos de fiebre, una ambulancia lo trasladó al Hospital Teodoro J. Schestakow ubicado en San Rafael. Alan ingresó a ese nosocomio y fue diagnosticado con neumonía unilateral que le provocaba mucha fiebre, dolor de tórax y falta de aire.

El día 11 su situación empeoró aún más y su familia decidió llevarlo al Hospital Español donde le detectaron neumonía bilateral y luego de una tomografía lo enviaron nuevamente a su casa con los antibióticos correspondientes para tratar dicha dolencia. 

Alan tuvo un paro respiratorio en su casa el día 17 de junio y pudo ser estabilizado en el Hospital Schestakow gracias a la acción de sus vecinos quienes acudieron de inmediato y pudieron trasladarlo hasta el centro asistencial. Luego de pasar unas horas en observación y ser estabilizado, lo enviaron nuevamente a su casa pero la situación se volvió crítica nuevamente el día 25 de junio cuando fue ingresado de urgencia en el nosocomio.

Una vez allí, fue atendido y le diagnosticaron que sufre de un trastorno de movimiento que se presenta como una secuela del coronavirus denominada Corea de Huntington. La enfermedad es una afección heredada en la que las neuronas se degeneran con el transcurso del tiempo, generalmente comienza a los treinta o cuarenta años de edad y provoca la aparición progresiva de síntomas psiquiátricos y síntomas relacionados con el movimiento y el pensamiento (cognitivos).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias