CON DESCUENTO EN LA TISH

| 21/07/2021

Proponen fomentar actividades culturales y artísticas en hoteles

Proponen fomentar actividades culturales y artísticas en hoteles

A través de un proyecto de ordenanza de la concejala del Frente de Todos, Julieta Wallace, que tiene el acompañamiento de sus pares Marcelo Casas y Roxana Ferreyra, se busca establecer “un régimen de promoción para actividades culturales y artísticas en alojamientos turísticos de Bariloche”.

El régimen que se crearía consiste en un descuento de hasta un máximo del cinco por ciento en el pago de la Tasa por Inspección Seguridad e Higiene (TISH) y sus componentes, para aquellos alojamientos turísticos tipo hotel y apart de 3 estrellas o más, que contraten servicios culturales o artísticos locales.

“El aspecto cultural, tan importante en la propuesta turística en otras partes del mundo, no tiene el protagonismo que podría tener en Bariloche. El proyecto busca fortalecer lo artístico/cultural como hecho económico dentro del contexto de la oferta turística barilochense y reposicionar a un sector que ha sido largamente excluido”, fundamentó Wallace, en la iniciativa que cuenta con la colaboración de Carolina Ayala y Germán Lema.

Su aplicación formalizaría en gran medida, la economía de la comunidad cultural de la ciudad que, mayormente, adquieren el pago de sus servicios de manera irregular a pesar de contar con los registros correspondientes.

La edil mencionó la fuerte crisis que atraviesa el sector cultural producto de la pandemia, por lo que consideró necesario “generar un aumento de la demanda de bienes y servicios culturales para fortalecer la oferta y poder mostrar la excelente calidad de las mismas”, y lograr oportunidades laborales para los artistas barilochenses, brindando un incentivo para su contratación por parte de la Municipalidad.

En caso de aprobarse la iniciativa, la Municipalidad deberá elaborar un listado de artistas locales que ofrezcan estos servicios, que pueden ser conciertos, exposiciones, obras teatrales, stand up, espectáculos circenses, ciclos de cine debate, lecturas de poesía, entre otros. Además, tendrán un cachet mínimo definido por un tarifario oficial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias