EL GINECÓLOGO GÓMEZ GIGLIO

| 21/07/2021

La experiencia de viajar a la Línea Sur para realizar controles médicos

La experiencia de viajar a la Línea Sur para realizar controles médicos

Fabián Gómez Giglio es médico ginecológico, hace casi 30 años vive en Bariloche y cada vez que recorre la Línea Sur experimenta sensaciones que suelen ser inolvidables. 

Hace algunos días volvió para brindar su servicio y se reencontró con esas emociones. Viajó solo, es algo que disfruta mucho. 

Llegó al hospital de Pilcaniyeu, hace tiempo que no iba. Lo vio mucho mejor. Una señora se acercó y lo saludó con especial calidez. Le recordó que había sido el médico a cargo de su parto, hace 25 años. Ella se quedó durante todo el día de trabajo, acompañándolo y colaborando. 

El trabajo fue desde la mañana muy temprano hasta la tarde. 16 pacientes esperaron para ser atendidas. “Había una demanda contenida”, definió y contó que fueron tres los principales tópicos que motivaron las consultas: la prevención de cáncer genitomamario, controles prenatales y anticoncepción. Fabián destacó mucho el trabajo que hacen los médicos en el hospital de Pilcaniyeu. 

El servicio que lleva adelante el Hospital Zonal "Dr. Ramón Carrillo" se interrumpió en 2020 por la pandemia. En 2019 el médico Emiliano Bringas, jefe del Servicio de Ginecología, organizó las primeras jornadas en Pilcaniyeu. 

“La atención en el hospital de Pilcaniyeu es excelente”, valoró Gómez Giglio y aclaró que si bien la cantidad de consultas recibidas lo sorprendió, no cree que esa cantidad sea sostenida en el tiempo. La idea del Hospital Zonal es acercar los especialistas a la región. 

“A mí me encanta estar paseando por la Línea Sur”, aseguró. Dice que es algo personal, es algo que siempre le gustó mucho. Y, además, le permite volver a la atención primaria de la salud que le genera una especial satisfacción. 

También se encontró con una señora del área rural de Comallo. Le contó que su escolarización la hizo en Cerro Alto. Fabián le dijo que conoce. “¿En serio conoce?”, insistió ella. Claro, respondió el médico y sonrió. Vino a agradecer la atención. “A mí no me tenés que agradecer, sino al Hospital, ojalá esto se mantenga en el tiempo”, contestó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias