20/07/2021

Predicciones de Nostradamus 2021: lo que se hizo realidad y lo que podría pasar

Predicciones de Nostradamus 2021: lo que se hizo realidad y lo que podría pasar

 

 

Nostradamus es considerado como la mente profética más grande del mundo y varias de sus grandes predicciones, según sus seguidores, se han hecho realidad: la muerte del rey Enrique II, el gran incendio de Londres y el asesinato del presidente JF Kennedy.

Sin embargo, quedan muchas profecías alarmantes que, según los creyentes, aún no se han cumplido y el 2021 podría ser el año, según lo que está ocurriendo: la actitud bélica de China hacia Taiwán podría ser una de las claves.

Michele de Nostredame (1503 a 1566) fue un médico, astrólogo y místico del siglo XVI y sus escritos crípticos han fascinado a los teóricos de la conspiración durante siglos. Más conocido como Nostradamus, escribió cientos de supuestas profecías sobre el futuro en su libro Les Propheties, publicado en 1555.

Las predicciones del astrólogo fueron escritas en forma de poemas de cuatro líneas o cuartetos que se dividieron en 10 capítulos llamados Siglos. Son desconcertantes y rara vez mencionan lugares, fechas o lugares específicos.

 

 

¿Qué podría suceder en 2021?

 

Algunos creyentes en las profecías del francés aseguran que Nostradamus advirtió sobre una Tercera Guerra Mundial. Aunque no mencionó específicamente el año, hizo vagas referencias a un conflicto entre Occidente y Oriente.

En el siglo 8, Cuarteto 59, escribió: “Dos veces colocado y dos veces derribado, / Oriente también debilitará a Occidente. / Su adversario después de varias batallas / perseguido por mar fallará en el momento de necesidad”.

Actualmente China se encuentra en conflicto con Taiwan, amenazó a Japón, advirtió a Lituania sobre la apertura de una embajada en Taiwan y es posible que occidente entre a tomar partido en el problema si continúa en escalada.

Si este conflicto se agudiza, los seguidores de Nostradamus tendrían razones para asegurar que nuevamente sus versos fueron proféticos; sin embargo, otros interpretan este cuarteto como un posible conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos.

En el siglo 9, Cuarteto 95, también se dice que predijo el surgimiento de los super-soldados y los ejércitos del mañana.

El místico francés escribió: “El recién creado dirigirá el ejército, / casi caislado hasta cerca de la orilla: / ayuda de la élite milanesa esforzándose, / el duque privado de sus ojos en Milán en una jaula de hierro”.

Muchos creen que estos versos hacen mención al desarrollo de exoesqueletos de metal que se encuentran en modo de prueba para que los soldados reciban menos daño durante los combates y, a la vez, puedan cargar más peso con menos impacto en sus cuerpos.

 

 

¿Cómo fueron profetizados los hitos que supuestamente predijo Nostradamus y que se han cumplido hasta ahora?

 

1. La muerte del rey Enrique II

A Nostradamus se le atribuye ampliamente la predicción de la muerte de Enrique II de Francia en 1559. El rey francés murió apenas cuatro años después de la publicación de Les Propheties cuando fue herido durante una justa.

El astrólogo supuestamente predijo su muerte en el siglo 1, Cuarteto 35.

El pasaje dice: “El cachorro de león vencerá al mayor, / en un campo de combate en combate singular: / Le traspasará los ojos en su jaula de oro; / Dos heridas en una, luego muere de una muerte cruel”.

 

2. El gran incendio de Londres

El 2 de septiembre de 1666, estalló un incendio en el centro de Londres que creció hasta consumir franjas enteras de la antigua ciudad medieval.

Se estima que el incendio destruyó más de 13.000 casas y dejó sin hogar aproximadamente a 70.000 personas.

Cien años antes, se dice que Nostradamus predijo el incendio en el siglo 2, cuarteto 52.

El astrólogo escribió: “La sangre de los justos cometerá una falta en Londres, / Quemado por un rayo de veinte tres el seis: / La anciana caerá de su lugar alto, / Varias personas de la misma secta serán asesinadas”.

 

3. El asesinato del presidente JF Kennedy

El presidente Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, cuando el pistolero solitario Lee Jarvey Oswald abrió fuego en Dallas, Texas.

Las circunstancias que rodearon el ataque y la muerte de Oswald pocos días después, a manos del propietario de un club nocturno, Jack Ruby, dio muchos que hablar a los creyentes en las teorías de conspiración a lo largo de los años.

Quizás lo más extraño, sin embargo, es la afirmación de que Nostradamus sabía que esto sucedería.

Nostradamus escribió en el siglo 1, cuarteto 26: “El gran hombre será abatido en el día por un rayo. / Una mala acción, predicha por el portador de una petición. / Según la predicción, otro cae durante la noche. / Conflicto en Reims, Londres y pestilencia en Toscana”.

 

Descripciones vagas y poco mérito

 

A pesar de que los seguidores de Nostradamus se han extendido por el mundo gracias a la difusión de sus hazañas proféticas en redes sociales, los académicos entendidos en la materia aseguran que en realidad sus versos han sido pobremente traducidos.

Muchas de las interpretaciones de sus palabras podrían calzar con cualquier evento histórico ya que las características que aporta son muy vagas, lo que le resta todo mérito.

Lo estudiosos también apuntaron a los traductores por saber muy poco del idioma francés del siglo XVI, lo que pudo provocar un cambio de sentido de sus palabras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias