REPUNTAN LAS VENTAS EN LOS COMERCIOS

| 20/07/2021

Marcasciano: "El impacto del ingreso de turistas es directo en el sector comercial"

Marcasciano: "El impacto del ingreso de turistas es directo en el sector comercial"
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Una de las actividades más afectadas por la recesión ocasionada por la pandemia, fue la actividad comercial, que en Bariloche tiene la particularidad de estar ligada directamente con la industria turística.

Desde la Cámara de Comercio impulsaron distintos reclamos en relación a las restricciones horarias y a las ayudas económicas que brinda Nación pero que no alcanza al sector. Sin embargo siempre mantuvieron el discurso que “lo más importante es volver a trabajar”.

Leonardo Marcasciano, presidente de la Cámara de Comercio, dialogó con este medio y expuso la importancia que tiene para el sector, volver a tener una temporada turística de invierno.

“Con la llegada de visitantes a Bariloche el movimiento ha aumentado, el impacto del ingreso de turistas es directo. Es plata que está girando en la ciudad, lo festejamos y queremos que se sume más gente”, comenzó explicando.

“Nos beneficia a todos, esperamos que se extienda, que la nieve venga y tengamos varios meses de temporada. En este momento estamos en un 50% de ocupación, lo vinculado a las cabañas cercanas al cerro Catedral está trabajando un poco mejor”, dijo.

“Con los casos controlados ayuda a que la gente se anime a venir. Es un respiro pero no podemos dejar de ver que arrastramos un endeudamiento importante” señaló.

Respecto a la ayuda económica de distintos programas para los sectores más afectados por la pandemia, Marcasciano precisó “Seguimos trabajando con el Ministerio de Economía para que el sector comercial que quedó afuera de la ayuda, tenga el acceso a los REPRO de 22 mil pesos y tenga reducción en cargas sociales”.

“Reforzamos el pedido del acceso a los créditos, pretendemos que amplíen los créditos al sector comercial. Tenemos que extender la ayuda a los otros sectores que están en un nivel bajo.”

Por último el referente del sector se refirió a la baja temporada, durante el mes de octubre hasta diciembre. “La baja va depender de este reactive, este movimiento de la economía en general motoriza la economía de la ciudad y va replicando el dinero que se inyecta. Esa plata va directo al consumo, la idea es encontrar un equilibrio”.

“Lo principal que buscamos es que el endeudamiento que arrastramos no nos termine ahogando y podamos llegar al verano con una mejor temporada”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias