MÁS DEL 10% TIENE LAS DOS DOSIS

| 20/07/2021

Bariloche tiene la mitad de la población vacunada parcialmente

Bariloche tiene la mitad de la población vacunada parcialmente
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Así lo confirmó el jefe del DAPA dependiente del Hospital Zonal, Víctor Parodi, en diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", quien detalló que en total se dieron alrededor de 65.000 primeras dosis, de un total de 130.000 personas a vacunar (mayores de 18 años).

Por otro lado hay un total de 15.000 personas vacunadas con ambas dosis, lo que significa un poco más del 10% de ciudadanos vacunados de manera definitiva contra el COVID-19. 

Parodi aseguró que durante el fin de semana se vacunaron de manera espontánea cerca de 1.200 personas, las cuales estaban anotadas y convocadas, pero por algún motivo no habían podido ir. Por otro lado esta semana comenzaron a inocularse los menores de 29 años, los cuales han respondido de buena manera a los llamados por parte del Hospital Zonal. 

En base a los datos, el profesional de la salud se mostró "optimista" con los resultados que se vienen viendo. Además detalló que para quienes se vacunaron con Sinopharm y AstraZeneca, serán inoculados nuevamente, 4 y 8 semanas -respectivamente- después de haber recibido la primera dosis, con la segunda. Mientras que aquellos que lo hicieron con Sputnik V, deben aguardar 90 días. "Nos llegan en menor cantidad y en base a eso vamos llamando" señaló sobre la vacuna "rusa" de la cual se espera con ansias la segunda dosis. Según indicó, en el próximo lote de Sputnik, se llamará a aquellos inoculados a partir del 31 de marzo. 

Por último remarcó la importancia de continuar con las medidas sanitarias y de cuidado. "Lo peor que podemos hacer es relajarnos. La vacunación es una herramienta y un paso importante, pero solo reduce casos severos y graves" manifestó. En ese sentido admitió que han disminuido la internación por COVID en el Hospital Zonal, al igual que la cantidad de testeos positivos.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias