TRÁNSITO LENTO POR BUSTILLO

| 20/07/2021

UTHGRA reclama y denuncia “práctica desleal empresaria”

UTHGRA reclama y denuncia “práctica desleal empresaria”
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

El sindicato gastronómico UTHGRA Bariloche, lleva adelante una protesta frente a un hotel ubicado en el kilómetro 1,5 de la avenida Bustillo, por considerar que “se violenta el Convenio Colectivo de Trabajo”.

El secretario general de la UTHGRA, Nelson Rasini, denunció que dicho establecimiento “no respeta la convocatoria de 45 días corridos para las trabajadoras y los trabajadores temporarios y los convoca por lapsos inferiores a los 15 días y solo por media jornada”.

Agregó que esto se repite en numerosos hoteles de la ciudad y que si los empresarios no terminan con estas prácticas podrían tomar medidas de fuerza mayores, como cortes de ruta.

“Estar nuevamente en una situación así, es lamentable. Parece que todo lo que vivimos el año pasado no sirvió de nada”, se quejó Rasini, quien no descartó más medidas de fuerza.

“Con esta modalidad, el ingreso que podrían percibir los trabajadores y las trabajadoras, es una burla, ya que sería de unos 13 o 14 mil pesos. Es un monto inferior a los $18 mil mensuales que el gremio consiguió para los meses de julio y agosto por parte del Estado. Cuando solo para concurrir a trabajar, un compañero o compañera gastaría, por lo menos $1.500, abonando dos pasajes de colectivo. Esto es vergonzoso”, expuso el titular de la organización.

Continuó diciendo que tanto en el hotel en cuestión como en otros, “reemplazan a los trabajadores efectivos permanentes, quienes percibirán salarios por el 75% de su sueldo, pero correspondiente al mes de octubre del 2020. De esta manera, el hotel Huemul pretende que sea el Estado Nacional quien pague sus obligaciones salariales a los trabajadores”.

“Hay una nueva actividad en nuestro país: los empresarios planeros que pretenden que el Estado mantenga sus empresas”, atacó.

A raíz de esta situación, la UTHGRA está exigiendo la intervención de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, “por esta repudiable práctica antisocial y laboral, para que esto no prospere en el resto del empresariado hotelero y gastronómico de Bariloche”, resumió Rasini.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias