DESDE AYER

| 20/07/2021

Comenzó la vacunación a menores de 29 años en Bariloche

Comenzó la vacunación a menores de 29 años en Bariloche
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Desde esta semana los menores de 29 años que estén anotados en el sistema de vacunación de la Provincia de Río Negro serán convocados.

En el día de ayer, lunes, se ha podido ver una buena cantidad de jóvenes en el vacunatorio emplazado en el Gimnasio Municipal N° 1, ubicado en Elflein y Ruiz Moreno. Desde el Hospital Zonal anunciaron que en el primer día llegaron a dar cerca de 1.400 vacunas, y esperan tener 10.000 vacunados en ese grupo de jóvenes. 

Según indicó Víctor Parodi, jefe del DAPA, la adhesión de este grupo hacía la vacuna fue "bastante alentadora". El vacunatorio, luego de meses ubicado en el gimnasio "Padre Videla", tiene aceitado su mecanismo para que la gente no esté demasiado tiempo aguardando entre la fila de espera y la vacuna. En esta ocasión se vacunaba a los jóvenes con Sinopharm, originaria de China, y también para mayores de 30 años, con AstraZeneca. 

Desde el Hospital Zonal indicaron que están llamando a aquellos entre 18 y 29 años que se hayan anotado, durante esta semana. Se solicita que estén atentos al celular que anotaron en la página web y que el llamado se registrará como "Número privado". Además pueden dirigirse sin turno y de manera espontánea, los mayores de 30 años, embarazadas y puérperas, y personas con factores de riesgo de entre 18 y 29 años (con certificado médico).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias