DENUNCIA DE SOBREPRECIOS

| 20/07/2021

Tonon: "Cómo voy a pedir una comisión a alguien si sale dinero de mi propia cuenta"

Tonon: "Cómo voy a pedir una comisión a alguien si sale dinero de mi propia cuenta"

Luego de la polémica por los audios respecto a un supuesto sobreprecio en el presupuesto para la realización de la Fiesta de la Nieve, Diego Tonon, productor del evento y protagonista de la denuncia, se comunicó con "El Expreso Periodístico" (FM 93.7) programa conducido por Antonio Zidar.

El productor detalló cómo es la dinámica para la realización de la Fiesta de la Nieve y aclaró su relación contractual con la Cámara de Turismo, desmintiendo que el dinero para gestionar la fiesta salga de las arcas municipales.

Hablando estrictamente de los audios, Tonon explicó: “La técnica de la que se habla en la escucha telefónica, es que supuestamente yo pido una coima para fraccionar un pago que sale del municipio, desde el municipio no sale un solo centavo y la técnica del escenario que cuesta 550 mil pesos, sale de mi cuenta bancaria, de un aporte de sponsor que yo conseguí. Cómo voy a pedir una comisión a alguien si sale dinero de mi propia cuenta”.

Ante la consulta del conductor sobre cómo es el mecanismo para llevar adelante un evento de la magnitud de la Fiesta de la Nieve, Tonon explicó: “Yo tengo un honorario pactado con la Cámara de Turismo y soy el encargado de gestionar los ingresos genuinos para la fiesta. El costo total de la fiesta es de 13 millones de pesos, la mitad sale de un monto de Emprotur que es de 6 millones de pesos y de Fiestas Argentinas que consta de 500.000 pesos. El resto que se sale a conseguir es de privados”.

“El Emprotur emite pagos a productos o situaciones de promoción, hay una administración, un contralor y una comisión, ese dinero está todo documentado y todo lo utilizado en ese presupuesto en carácter de compra, queda para la ciudad”, detalló.

Además, respecto la denuncia de extorsión que argumentaron desde la Jefatura de Gabinete Tonon expuso: “Esto arranca de un apriete de dos técnicos que dijeron que sea como sean van a poner la técnica en la Fiesta, esto arrancó el 8 de junio pero no le dimos importancia”.

“No sé si es un apriete político, ahora yo no tengo a nadie que no esté chequeado en mis eventos. Conozco a todos en este medio y sé bien por donde viene esto”, dijo.

En relación a la denuncia manifestó: “Mi descargo va ser en fiscalía y las dos personas que realizaron la denuncia (Costa Brutten y Estanislao Cazaux) se van a tener que hacer cargo de las consecuencias por lo que dijeron”.

Por último, remarcó “en la justicia diré que esto es un audio editado y si dije eso lo dije en otro contexto, técnicamente yo tengo que ir a la justicia y hacer mi descargo como corresponde e investigarán el presupuesto designado para la Fiesta, en la Municipalidad no hay un peso para la Fiesta”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias