POR LA DENUNCIA DE SOBREPRECIOS

| 20/07/2021

Barberis: "Sonidistas locales nos extorsionan para que los contratemos"

Barberis: "Sonidistas locales nos extorsionan para que los contratemos"

El día de ayer trascendió una serie de audios que involucran a Diego Tonon, productor de la Fiesta de la Nieve, y en los cuales, supuestamente, solicita un 10% de sobreprecio en un presupuesto.

Estanislao Cazaux (del Tribunal de Contralor) y el escribano Leandro Costa Brutten, realizaron la denuncia en Fiscalía donde indican que habría pedido de sobreprecios para la realización de la Fiesta Nacional de la Nieve.

El jefe de Gabinete del municipio, Marcos Barberis, en comunicación con el programa "Chocolate por la noticia" (FM 93.7) dio su versión de los hechos y se refirió a la denuncia realizada por Cazaux y Costa Brutten.

“Primero que nada Estanislao hizo la denuncia como vecino, no como miembro del Tribunal de Contralor, nosotros estábamos en conocimiento de estos audios, unas personas me informaron de ellos, audios burdos y encima me amenazaron que los harían públicos si no los contratábamos para la Fiesta de la Nieve y no le dimos importancia” comenzó explicando el funcionario.

“Hoy a la mañana realizaremos la denuncia. Hay un sector que no es la  primera vez que busca que los contratemos y nos extorsionan. Ellos son sonidistas locales, que no tienen la capacidad técnica para determinados shows” anunció.

“Si estos vecinos tenían esos audios estaban obligados a hacer la denuncia y no ir a verme para extorsionarme, vayan a la policía y no busquen un miembro del tribunal para hacer la denuncia como un vecino más. Todo tiene un olor raro”, consideró.

En el mismo sentido señaló que “ayer hicieron público los audios y nosotros realizaremos la denuncia por extorsión, en los audios no se identifica día, fecha ni de qué evento hablan. Es una campaña de desprestigio, es la forma de actuar de ciertas personas, es una extorsión de unos personajes del ambiente del sonido”.

“Hay audios que no dicen nada, como el de Diego Tonon que no sabemos de cuándo, ni qué evento es, no sabemos si habla de la Fiesta de la Nieve. La idea nuestra es que se investigue la fecha de ese audio, teniendo en cuenta que nosotros no tenemos ninguna relación con Tonon, él tiene convenio con la Cámara de Turismo, nosotros tampoco realizamos aporte económico para la Fiesta de la Nieve” continuó explicando.

“Los nombres los estamos entregando en la fiscalía. Buscaron a un tercero para realizar la denuncia”. Ante la consulta de la conductora respecto si sabían que dos artistas locales denunciaron a través de las redes sociales, haber recibido amenazas, el funcionario dijo, “no sé nada sobre amenazas a cierto sector”.

Sobre la situación contractual del productor de la Fiesta de la Nieve, Barberis manifestó: “Tonon es productor contratado por la Cámara de Turismo, en 2019 se utilizó la misma metodología, lo mismo que el BALC y la Fiesta del Chocolate, son sociedades público-privadas donde esta última parte lleva la bandera del evento”.

Por último, se refirió a la dinámica de la facturación y presupuestos para la organización de eventos, en este caso, la Fiesta de la Nieve: “Depende cómo se enfoca, los sponsors muchas veces pagan servicios, escenario o seguridad. Por ejemplo en 2018 el aporte para los músicos, el sponsor era el gobierno nacional y en ese caso le facturaban al gobierno, después hay prestación de servicio que directamente se le paga al transportista a través del sponsor”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias