RECETA

| 20/07/2021

Cómo hacer un delicioso pan integral de tres cereales ¡súper fácil!

Cómo hacer un delicioso pan integral de tres cereales ¡súper fácil!

Como tiene mucha más fibra que el pan elaborado con harina blanca, el pan integral se convirtió en un aliado de la alimentación saludable. Tomá nota de esta receta.

El pan integral es mucho más rico y económico cuando es casero y, además, no tiene los conservantes o saborizantes que le ponen las marcas a sus panes industriales.

Este pan 3 cereales que lleva harina de trigo, harina de centeno y avena arrollada, es recomendable hacerlo bien denso y oscuro, como los panes alemanes. Nutritivo, sabroso y con gran poder de saciedad, el pan 3 cereales, se hace así:

Ingredientes

Levadura de cerveza fresca, 30 g

Agua, 300 cc

Harina integral de trigo, 250 g

Harina de centeno, 50 g

Avena arrollada, 50 g

Sal, 1 cucharadita

Aceite de girasol, 40 cc

Preparación

Mezclar la levadura con 1 cucharada de harina integral de trigo y 50 cc de agua, dentro de un bol. Cubrir con un lienzo y dejar fermentar en un lugar cálido.

En otro bol, poner la harina de trigo restante, la de centeno, la avena arrollada y la sal. Mezclar y ahuecar. Verter en el centro el fermento, el aceite y unir todos los ingredientes incorporando el resto de agua. Amasar bien, tapar y dejar levar. El levado puede llevar más de media hora, por el peso de los ingredientes.

Pasar la mezcla a una mesada o tabla de madera enharinada y volver a amasar. Mantener la masa cubierta.

Pincelar con aceite o con rocío vegetal un molde mediano para pan o budín o dos más pequeños y de igual tamaño, para obtener uno o dos panes.

Aceitar una hoja de papel manteca o una lámina de nilón, aplanar bien la masa y arrollarla sobre sí misma, apretando bien en cada vuelta, para formar una masa compacta. Repetir si tenés otra masa.

Poner la masa “arrollada” en los moldes elegidos, presionando bien contra las paredes para que no queden huecos. Dejar levar en un lugar cálido.

Precalentar el horno y bajar la llama a mediano, unos 180°.

Hornear de 20 a 30 minutos. Retirar y pincelar la superficie con agua fría para evitar que se forme una corteza dura. Desmoldar y dejar enfriar.

Tip

Con la misma masa del pan integral de tres cereales se pueden preparar panes con semillas. Hay que agregar a la masa ya levada 1 taza de semillas mixtas, trabajar la masa como se explicó en el procedimiento y cubrir la superficie con semillas extras hundiéndolas en la masa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias