20/07/2021

Piloto murió al caer de un globo aerostático luego de estar a la deriva con 4 pasajeros

Piloto murió al caer de un globo aerostático luego de estar a la deriva con 4 pasajeros

La tragedia ocurrió porque el piloto del globo se enredó en la canasta y cayó al vacío. Fue en la localidad de Bradford, Estados Unidos.

El globo despegó con cuatro pasajeros y su piloto Brian Boland, de 72 años, a bordo. Poco después, la canasta comenzó a inclinarse y hasta uno de los pasajeros cayó pero de pocos metros de altura por lo que no resulto herido.

Asimismo, el globo continuó su trayecto hacia el norte durante “aproximadamente 1,5 millas”, según la policía, posteriormente, cruzó las fronteras estatales y se enredó con unos árboles en la localidad de Piermont en Nuevo Hampshire.

Por su parte, los otros tres pasajeros pudieron descender de manera segura y ninguno resultó herido, dijeron las autoridades.

Por otro lado, cabe remarcar que Boland trabajaba con la agencia Silver Maple Lodge and Cottages en Fairlee, Vermont, cuyo fin era proporcionar excursiones en globo aerostático a los visitantes, y era uno de los pilotos más experimentados del mundo, quien también había logrado numerosos récords mundiales que de igual forma, y fue campeón de los Estados Unidos en esta actividad.

La Junta de Seguridad de Transportación Nacional y la Administración Federal de Aviación están investigando el accidente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias