COMARCA ANDINA

| 20/07/2021

Proyectan una ciclovía regional y planifican turísticamente de forma conjunta

Proyectan una ciclovía regional y planifican turísticamente de forma conjunta

En la Municipalidad de El Bolsón, el intendente Bruno Pogliano encabezó un encuentro con motivo de la planificación de turismo en la Comarca Andina y también acerca del proyecto de ciclovía comarcal, en la cual estuvieron presentes funcionarios del gobierno nacional de diversas dependencias.

Participaron los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de El Hoyo, Rolando Huisman, y de Ñorquincó, Félix Moussa; el presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, Fabián Rudolph; la legisladora Adriana del Agua; el jefe del Departamento de Promoción Turística de la Dirección General de Cultura, Martín Parzianello; director de Concesiones de Parque Nacionales, Eduardo Cimolai; el delegado de la CNRT Río Negro perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación, Claudio Thieck; el delegado de ENACOM Río Negro, Fernando Nuñez; los concejales Caliva, Garach y Castillo; la secretaria de Gobierno de Cholila, Bianca Sálica, el director de Turismo, Dario Calfunao; la presidenta del Concejo Deliberante de El Maitén, Verónica Freixa; y funcionarios municipales.

 “Es muy importante este tipo de encuentros que nos permiten trabajar de forma conjunta con los intendentes de la región y con funcionarios nacionales que vienen a trabajar al territorio. La única forma en la cual concebimos el turismo es de forma comarcal, priorizando la integración y fortalecimiento de la región, lo cual nos permitirá seguir en el camino del desarrollo y crecimiento”, señaló Pogliano.

Y agregó: “El proyecto de la ciclovía comarcal es una gran oportunidad para el fortalecimiento de la región, así como también para el sector turístico”.

En tanto el director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación, Sergio Castro, se refirió a la ciclovía comarcal: “Hoy comenzaremos a trabajar en las diversas propuestas para confeccionar el proyecto y luego avanzar en la concreción del mismo. Para ello es fundamental la participación de todos los actores de la comunidad. Debemos escuchar propuestas e ideas que nos permitan abordar el proyecto, lo cual debe ser un factor de unión”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias