19/07/2021

Por las nubes: los medicamentos aumentaron 5,7% más que la inflación

Por las nubes: los medicamentos aumentaron 5,7% más que la inflación

 

Los medicamentos más usados aumentaron un 5,7% por encima de la inflación en el primer semestre de 2021, reveló un informe de una entidad famacéutica que destacó que estos aumentos se suman a los ya verificados a lo largo de 2020, que también superaron a la inflación.

De esta manera, según el estudio, los remedios de mayor consumo en la Argentina acumulan desde 2020 en promedio un 15,7% por encima de la inflación general.

El Observatorio del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) relevó en un informe los precios de medicamentos más usados, los más recetados a través de obras sociales y prepagas, los de venta libre, los anticonceptivos y los de uso pediátrico.

"Durante el primer semestre de 2021 los medicamentos más usados aumentaron en promedio un 31%, mientras que la inflación general (IPC) en el mismo período fue del 25,3%. El aumento por sobre la inflación es el 5,7%", indicó el trabajo de Ceprofar distribuido el sábado.

 

 

Estos mismos medicamentos ya habían aumentado un 10% por encima de la inflación a lo largo de 2020, con lo cual los aumentos acumulados en 2020 y lo que va de 2021 superan a la inflación general en un 15,7%.

De acuerdo con el documento, la suba semestral en remedios de venta libre alcanzó el 30,6%, mientras que los de venta bajo receta se incrementaron en un 29%. En algunos rubros, como los de uso pediátrico el salto fue del 33,3% y los anticonceptivos se remarcaron un 32%.

También se verificaron enormes diferencias de precios entre las distintas marcas de un mismo medicamento, que en algunos casos hasta se cuadruplican.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias