19/07/2021

"Freedom Day": Inglaterra levantó casi todas las restricciones por el covid-19

"Freedom Day": Inglaterra levantó casi todas las restricciones por el covid-19

Inglaterra levantó casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia de covid-19 en una jornada llamada "Freedom Day". El primer ministro Boris Johnson pidió a la población ser cautelosa, ya que se encuentran en medio un aumento de los contagios.

Casi todas las medidas del coronavirus, incluidos los límites en la cantidad de personas que pueden reunirse, los requisitos legales sobre el uso de barbijos y tapabocas y el distanciamiento social en pubs y bares, se eliminaron como parte del paso final de la hoja de ruta para levantar las restricciones del confinamiento en Inglaterra. También las personas que estaban trabajando desde sus domicilios ahora pueden volver a sus lugares de trabajo.

Pero el llamado "Día de la Libertad", encuentra a los británicos con un fuerte aumento de los casos de coronavirus que alcanzan los 48.161 diarios y 25 muertes más relacionadas con el virus, frente a 31.772 infecciones y 26 muertes de la semana pasada, según las últimas cifras oficiales.

El levantamiento de las medidas alcanza a Inglaterra, porque Escocia, Gales e Irlanda son autónomas en cuestiones sanitarias.

Mientras tanto, Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de la Universidad de Oxford, aseguró que a pesar del aumento de los contagios, las tasas de mortalidad seguirán siendo bajas debido a las vacunas, pero advirtió que continuarán aumentando.

"La eficacia de las vacunas contra las enfermedades graves y la hospitalización y las muertes sigue siendo extremadamente altas contra las variantes que existen aquí en el Reino Unido", indicó.

"Creo que con esa información, podemos estar muy seguros de que las tasas se mantendrán bajas, pero van a subir, y lo sabemos. Por supuesto que lo estamos viendo, que hay más personas infectadas, y eso lamentablemente se traducirá en un aumento de hospitalizaciones y muertes, pero será mucho más bajo de lo que hemos experimentado en olas anteriores", afirmó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias