GRACIAS AL BUEN CLIMA

| 19/07/2021

Avanza a buen ritmo la obra de asfalto del ingreso a Colonia Suiza

Avanza a buen ritmo la obra de asfalto del ingreso a Colonia Suiza
Fotos Octavio Zócalo
Fotos Octavio Zócalo

Continúan las tareas en la calle Genoveva Beveraggi, que es la arteria de ingreso a Colonia Suiza, que el municipio planificó asfaltar con fondos nacionales.

Por estos días, se trabajó en la colocación de una alcantarilla en esta obra de pavimentación, que no se puede hacer por tramos. Por lo que se hará toda en una sola etapa, que va desde la ruta de Circuito Chico, hasta el puente sobre el arroyo Goye.

La subsecretaria de Proyectos Urbanos de la Municipalidad de Bariloche, Viviana Gelaín, señaló en diálogo con El Cordillerano, que la empresa que está realizando las tareas está aprovechando al máximo el buen clima atípico que se está dando por estos días, con escasas lluvias y nevadas.

Esto permite realizar todo el trabajo que concierne a movimientos de suelo, alcantarillas, limpieza, preparación del terreno, soterramiento de caños y regularización de pequeños cauces de agua que cruzan por la mencionada calle.

La obra de pavimentación del ingreso a Colonia Suiza tiene un presupuesto oficial de 110 millones, de los cuales 78 millones provienen de un aporte no reintegrable del gobierno nacional que dirige Alberto Fernández.

El municipio espera que la obra esté terminada para el próximo verano, por eso es vital que las condiciones climáticas acompañen. El objetivo es avanzar con todas las labores complementarias, para que a partir del mes de octubre o noviembre, se proceda a construir la cinta asfáltica, ya que es la época en que se registran las temperaturas acordes para su colocación.

Cabe mencionar, que para la realización del proyecto se tuvieron en cuenta diversas pautas fijadas por la Municipalidad, la junta vecinal de Colonia Suiza y la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbano de San Carlos de Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias