ECONOMÍA POPULAR

| 18/07/2021

“Potenciar empleo verde” sigue tomando forma en Bariloche

“Potenciar empleo verde” sigue tomando forma en Bariloche

El programa Potenciar Empleo Verde, es una línea del Programa Potenciar Trabajo focalizada en el impulso de iniciativas productivas adaptadas a prácticas sustentables y amigables con el ambiente, que generen condiciones de trabajo dignas, seguras y perdurables.

Se trata de una iniciativa articulada entre el municipio de Bariloche y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que lidera el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, quien hace algunas semanas estuvo presentando el plan en nuestra ciudad.

En ese marco, hubo diferentes encuentros y reuniones. En tal sentido, el intendente Gustavo Gennuso recibió a Silvia Horne, asesora de gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a Emilio Spataro, asesor en Gestión y Políticas ambientales de la secretaria de Economía Social, a Lorena Alan, responsable Utep Evita Río Negro, y a Mercedes González, coordinadora de las unidades de gestión del programa Potenciar trabajo en la Secretaría de Economía Social del Ministerio Desarrollo Social.

“Es un orgullo recibirlos aquí para el lanzamiento de un programa nacional y que Bariloche sea uno de los lugares elegidos para hacerlo”, dijo el intendente al encabezar la presentación, a la vez que agradeció al gobierno nacional por el apoyo para paliar “una muy difícil situación en la ciudad en relación al trabajo”.

Potenciar Empleo Verde tiene como objetivo principal, potenciar la asistencia y el acompañamiento a los actores de la economía popular, como instrumento de inclusión social y protección ambiental. Apunta a fortalecer la economía circular, la restauración de ecosistemas, la protección comunitaria de áreas de conservación y uso sustentable, el reciclado para la salud, la agroecología, y la ecomovilidad.

Está dirigido a organizaciones, gubernamentales y no gubernamentales, referentes en materia socioambiental en la comunidad.

Tras el encuentro con Gennuso, Spataro mantuvo reuniones con diferentes referentes locales ambientalistas: en la escuela Nuestra Señora de la Vida con las mujeres que trabajan en la Asociación de Recicladoras de Bariloche, luego estuvo con los “Jóvenes por Bariloche” planeando políticas de forestación y de reciclado. Y en otra instancia, el funcionario junto a la comitiva, visitó la Fundación San José Obrero, en el diseño de presentaciones en el marco de los talleres que allí se realizan.

La asistencia incluye un salario social complementario para los y las titulares, formación y capacitación de los integrantes de los emprendimientos, entrega de equipamiento. La planificación y la ejecución del programa están a cargo de la Secretaría de Economía Social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias