18/07/2021

Patricia Díaz: "El covid me enseñó que no hay que preocuparse por cosas que tienen solución"

Patricia Díaz: "El covid me enseñó que no hay que preocuparse por cosas que tienen solución"

Luego de un año y medio de pandemia, Argentina superó la línea de los 100 000 muertos por covid, un número impensado al principio del 2020.

El coronavirus no da tregua y Bariloche continúa luchando contra el virus: luego de un periodo de colapso, de numerosos contagios y decesos diarios, hoy la curva se “amesetó” producto de las vacunas y las restricciones.

En este marco, la secretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, transitó el covid y padeció un cuadro complicado de la enfermedad. En diálogo con Refugio Radio (FM 93.7), programa conducido por Marcela Psonkevich, relató cómo fue su estadía en el hospital y vivir en carne propia la cepa manaos.

“El 19 de abril fui diagnosticada con covid positivo. El martes 13 me di la primera dosis de la vacuna y pensé que eran los síntomas de la vacuna, ya el domingo me vinieron a hacer una PCR y dio positivo. Evidentemente me vacuné ya con el contagio, cuando salí del hospital mis pulmones estaban funcionando al 50%”, describió.

“En mi casa estuve una semana relativamente bien. El 29 de abril me internan en el hospital y mi fiebre era de 40 grados, estuve internada 10 días y debo decir que el equipo del Hospital Zonal es increíble, trabajan con mucha pasión, amor y vocación”, señaló la funcionaria.

“No fue fácil, tuve mucho miedo. Una amiga me escribía y me decía que enfrente el miedo y que le hable y le diga que ya aprendí la lección. Eso me ayudó para empezar a invertir mi cabeza en mí y no hacia afuera”

Luego volvió a remarcar el trabajo realizado por el personal de salud: “Tuve neumonía y estuve con oxígeno al 100%, yo no tenia patologías previas, tuve la mala suerte de contagiarme con la cepa manaos. Fue justo en el peor momento, por eso no tengo palabras para agradecer al sistema en general de salud, pese a todo, nadie se quedó sin camas en el peor momento de Bariloche”.

Ante la consulta de la conductora respecto a qué aprendió de la enfermedad, Patricia Díaz expresó: “Como enseñanza personal me deja las prioridades, el tiempo que uno invierte en enojarse por cosas que tienen solución, muchas veces gastamos energía en cosas que no lo ameritan y no nos preocupamos por cosas importantes, ver el lado positivo de todo y de todos”.

Por último, se refirió al operativo de vacunación: “Es esencial, comprendo el miedo a la vacuna, en ese sentido hay mala información que genera temores en la población sin sentido. Demasiada información que nos involucra en una guerra de laboratorios que nos pasa por al lado. Cuando éramos chicos no nos preguntábamos de qué laboratorio eran las vacunas. Y si no te querés vacunar, está todo bien, pero usá el barbijo y respetá la distancia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias