EL OPERATIVO SE REALIZÓ EN ALLEN

| 17/07/2021

Un hombre transportaba a Bariloche más de medio kilo de cocaína

Un hombre transportaba a Bariloche más de medio kilo de cocaína

Dicha sustancia incautada en un mercado mayorista se encuentra valuada en aproximadamente 800.000 mil pesos. El hombre viajaba en Via Tac a Bariloche. 

En un operativo de rutina de control vehicular e identificación de personas sobre ruta  22 y Acceso Amadeo Biló de la ciudad de Allen los perros descubren de 611 gramos  de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

El mismo fue encabezado por personal de la División Toxicomanía Allen, en conjunto con la Sección Canes Narcóticos y el cuerpo de seguridad Vial de la misma ciudad de Allen.

Al detener la marcha de un micro de larga distancia empresa “Via Tac” con destino a Bariloche  se realiza el trabajo de rutina en cuanto al control sobre equipaje de bodega y de mano mediante el trabajo de canes adiestrados en la búsqueda de material estupefaciente, en esta oportunidad el Can de nombre “Matias”.

En el recorrido efectuad por el can da un “alerta” mediante ladridos sobre una mochila color rosa perteneciente a un joven procedente de la ciudad de Chichinales y con destino a la ciudad lacustre, donde se halló  en su interior “medio lote” de material compacto de color blanco, oculto a su vez dentro de pantalón de buzo.

El Juzgado Federal de General Roca dispone la detención en carácter de comunicado del joven chichinalense y el secuestro de la sustancia y demás elementos de interés.

Como detalle se constata que el lote de cocaína se encontraba recubierto por una sustancia polvorienta de café, mayormente utilizada esta maniobra para intentar eludir los controles por parte de canes narcóticos con la finalidad de que dicha droga llegue a destino.

Dicha sustancia incautada en un mercado mayorista se encuentra valuada en aproximadamente 800.000 mil pesos, triplicando su valor en un mercado minorista o “narcomenudeo” como se le conoce.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias