OTROS TANTOS LOGRARON ESCAPAR

| 17/07/2021

Más de 50 detenidos y demorados en una fiesta clandestina en el Nahuel Hue

Más de 50 detenidos y demorados en una fiesta clandestina en el Nahuel Hue
Algunos de los jóvenes lograron darse a la fuga, otros fueron detenidos y demorados.
Algunos de los jóvenes lograron darse a la fuga, otros fueron detenidos y demorados.

Se produjo durante la madrugada de hoy, cuando personal de la Comisaría 42 desarticuló una gran fiesta clandestina que se llevaba a cabo en el barrio Nahuel Hue, procediendo a la detención de 48 mayores y la demora de tres menores.

El hecho ocurrió cerca de las dos de la madrugada de este sábado, cuando vecinos del barrio Nahuel Hue solicitaron presencia policial, debido a que se estaba desarrollando una fiesta, con música alta, varios vehículos y la presencia de más de 80 personas, en la calle Malvina Soledad al 4600.

Inmediatamente, se dirigieron los uniformados de la Comisaría 42. En primera instancia, ubicaron el domicilio donde ocurría dicha reunión festiva. Habían apagado las luces y bajado el volumen de la música, por lo que no pudieron entrevistarse con persona alguna y se retiraron.

Pasados unos minutos, los efectivos regresaron al lugar, donde continuaban con la reunión. En esta oportunidad, pudieron constatar la situación, donde se pudo observar un gran número de personas, quienes, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, logrando algunos de ellos su cometido.

En tanto que un total de 51 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, fueron detenidos y posteriormente trasladados hasta el asiento de la Unidad Policial.

Asimismo, el titular de la unidad 42, comisario Miguel Ángel Relmo, detalló a El Cordillerano que se procedió a la demora de tres femeninas menores de edad, todas de 17 años, como así a la detención de 48 personas mayores de edad: 18 mujeres y 30 hombres.

Con relación a las menores se dio intervención a los operadores de la SeNAF y fueron conducidas al Centro de Atención y Derivaciones (CAD), mientras que respecto a los mayores de edad se están realizando las diligencias judiciales, tras lo cual recuperarán su libertad supeditada a la ulterior resolución de la causa judicial que se tramita por la infracción al artículo 205 del Código Penal, por violar las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, fuentes policiales señalaron a este medio que no hubo resistencia por parte de los detenidos, por lo que no se generaron mayores disturbios.

En este sentido, tomó intervención el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal en turno, doctor Martín Govetto, quien dispuso las medidas procesales correspondientes, el defensor oficial, doctor Marcos Miguel; como así los demorados fueron examinados por el médico policial, constatando el estado de salud de los mismos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias