17/07/2021

Cómo hacer los famosos "Fish & Chips" de manera fácil y sencilla

Cómo hacer los famosos "Fish & Chips" de manera fácil y sencilla

Se trata de un plato muy pedido en bares y cervecerías. Conformado por pescado rebozado con papas fritas, es una delicia que podes preparar en tu casa con esta fácil receta.

Los Fish & Chips son de origen británico, como el Big Ben y el clásico "5 o clock tea". Se trata de pescado rebozado y frito junto a una buena cantidad de papas fritas. El acompañamiento queda a elección de cada persona.

Así que ponte el delantal, y tomate una hora de la tarde para preparar este menú que es fácil, rápido y delicioso.

Sigue el paso a paso de esta receta, y en el caso de querer más cantidad, multiplicar los ingredientes las veces que sea necesaria teniendo en cuenta a los comensales.

Ingredientes

Para 2 personas

Papas medianas  4

Pescado blanco filete sin piel (bacalao, merluza o similar) 2

Harina de trigo 200 g

Levadura química 3 cucharaditas

Cerveza fría 250 ml

Sal

Pimienta negra molida

Aceite vegetal para freír

Arvejas  congeladas (para los mushy peas) 200 g

Mantequilla (para los mushy peas)10 g

Menta fresca hojas (para los mushy peas) 6

Limón (para los mushy peas) 1

Preparación

Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

Pelamos las papas y las cortamos en bastones gruesos.

Cocemos en una cacerola con abundante agua salada durante cinco minutos, escurrimos y las colocamos sobre papel absorbente para que se sequen bien.

Mientras tanto preparamos el pescado. Secamos los filetes de bacalao con papel absorbente y los salpimentamos por las dos caras. Procurar retirar el exceso de humedad del pescado, para que quede carnoso.

Mezclamos la harina y la levadura en un recipiente hondo y amplio, añadimos la cerveza y removemos con unas varillas hasta que no queden grumos.

Espolvoreamos cada filete de pescado con harina, por todos lados, y los sumergimos en la mezcla anterior, sujetando por la cola.

Escurrimos el exceso de masa y los introducimos en una sartén con abundante aceite caliente. La temperatura ideal es 190 ºC.

Freímos durante dos minutos por cada lado o hasta que el rebozado esté dorado y trasladamos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Mantenemos el pescado caliente dentro del horno mientras freímos las papas, en el mismo aceite y sartén que hemos usado para el pescado.

Cuando las patatas estén doradas, las escurrimos, salamos y servimos inmediatamente junto con los filetes de bacalao rebozados.

Posibles acompañamientos

Como en todo plato, el acompañamiento queda a elección de cada uno, pero aquí te dejamos algunas opciones que combinan a la perfección. Uno de los más populares es el puré de guisantes o mushy peas. También, como toda fritura, se puede sumergir en alguna salsa a elección.

Algunos no eligen acompañamientos ya que se conforman con las papas. En el caso de ser así, haz la experiencia más "british" todavía y salpícalas con un poco de vinagre de malta. Como toque final, acompañar el conjunto con salsa tártara, pepinillos, cebollitas y otros encurtidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias