INSPECCIÓN EN TERRITORIO

| 17/07/2021

En septiembre, debutarían tres nuevos recorridos de colectivos

En septiembre, debutarían tres nuevos recorridos de colectivos
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Así lo informó la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala, luego de haber realizado un recorrido en territorio junto a referentes de la empresa Mi Bus y a trabajadores choferes, nucleados en la UTA.

“El cambio de recorridos se hará por etapas. En la primera etapa, habrá tres nuevos recorridos, que acordamos hacerlos y comenzamos a revisarlos en el terreno, donde vamos marcando observaciones con todas las partes incluidas. En el momento van surgiendo cosas muy interesantes y que van dejando a todos conformes”, indicó la funcionaria.

Las tres primeras líneas estarían empezando a funcionar en un plazo cercano al mes y medio. Una de ellas conectaría los barrios del Alto (zona Sur del ejido) con la zona de los kilómetros (Oeste), mientras que las dos restantes irán desde el Sur hacia el Este. Una de ellas irá hasta la aduana y la otra tendrá un recorrido por los vecindarios de la zona, como San Francisco, Las Victorias, La Cumbre, entre otros.

González Abdala dijo a El Cordillerano que las nuevas líneas fueron confeccionadas por los equipos técnicos del municipio y que ahora se están revisando en territorio junto a los trabajadores del volante.

“Lo que nosotros queremos hacer es ver con los choferes, que son los que conocen el territorio y se saben de memoria los recorridos, que nos digan sugerencias y opiniones. Cuestiones de calles, topografía y el clima”, subrayó.

Agregó que todos los participantes de estos encuentros están teniendo muchas coincidencias y que se retroalimentan, en una fluida relación laboral. “Todos formamos parte de un equipo, si todos aportamos lo mejor, el beneficio y la solución va a ser para todos, no solo para los usuarios, sino también para los choferes, porque el sistema se volverá eficiente. También para el municipio, que es quien garantiza el servicio y la empresa recaudará más. Es un círculo virtuoso por donde se lo mire, donde la participación de todos los actores es clave”, señaló la vicejefa de Gabinete.

Una vez concluida esta fase de prueba, se ejecutarán simulaciones, para que los usuarios comparen cómo viajan ahora de un lugar a otro y cómo lo harán después, con los nuevos recorridos.

La prueba final será nuevamente en territorio con usuarios frecuentes, juntas vecinales y otros actores de la sociedad.

“El objetivo de estos nuevos recorridos es mejorar las frecuencias y conectar diferentes zonas de la ciudad. Generar nuevas conexiones entre el Sur y el Este y el Sur y el Oeste. De esta manera, el usuario se va a ahorrar tiempo, plata, habrá menos espera porque tal vez no tendrá que hacer un trasbordo y no va a tener que tomarse un segundo colectivo. Es decir, la idea es que el pasajero llegue de forma directa desde un lugar a otro. Y eso va a hacer que más gente use el transporte urbano, porque va a ser una opción interesante”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias