16/07/2021

Paritaria docente: No hay acuerdo, y el lunes siguen las negociaciones

Paritaria docente: No hay acuerdo, y el lunes siguen las negociaciones

La paritaria entre el gobierno y la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) continuará el lunes. Existen diferencias entre la propuesta de Educación, y el reclamo de incremento salarial por parte del sector docente.

Durante la reunión paritaria la representación gubernamental, encabezada por la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, propuso el pago del 16% de aumento restante para el segundo semestre del año en cuatro cuotas del 4% a partir de los sueldos de julio. 

A ello se sumó la propuesta de una nueva convocatoria para el mes de noviembre, de acuerdo a lo que surgió durante este jueves 15 de julio.

Sin embargo, la representación sindical pidió que el 34,6% de incremento "debe ser el piso", según consta en el acta que se firmó este jueves luego de tres horas de negociaciones.

La Unter, según el acta a la que accedió NoticiasNet, solicitó que las subas salariales deben estar "acorde" a la realidad del incremento de precios, y la escalada inflacionaria, que "ha provocado un deterioro en el salario docente".

Las negociaciones se desarrollaron en la secretaría de Trabajo, encabezado por su titular, Jorge Stopiello.

La delegación paritaria de Educación estuvo compuesta, además de su titular, por el secretario de Educación, Adrián Carrizo, y los vocales gubernamentales del Consejo Provincial de Educación (CPE), Angélica Portales y Omar Ribodino.

La representación sindical fue encabezada por la secretaria general de Unter, Sandra Schieroni, y el vocal sindical del CPE, Marcelo Nervi.

 

Foto: Vanesa Schwemmler

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias