RÍO NEGRO

| 15/07/2021

No hay acuerdo por la oferta salarial, y gremios y gobierno siguen negociando

No hay acuerdo por la oferta salarial, y gremios y gobierno siguen negociando

En menos de dos horas de negociaciones con los ministros de Economía, Luis Vaisberg, y de Gobierno, Rodrigo Buteler, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), decidieron no seguir conversando en lo inmediato al no satisfacer la oferta de recomposición salarial.

Rodrigo Vicente (ATE) y Luis Rosas (UPCN) decidieron con los funcionarios, postergar las conversaciones, y pasar a un cuarto intermedio. El lunes próximo volverán a reunirse a partir de las nueve. La idea, por lo menos de los gremios, es que el gobierno mejore la propuesta.

Hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desestimó la propuesta salarial que el Ejecutivo provincial realizó en la Mesa de la Función Pública, que había comenzado a las 14 en la sede del Ministerio de Economía.

En el marco de las paritarias, que fueron adelantadas por pedido de ATE, el gobierno propuso sumar al 16% pendiente de liquidación un 3% y llegar de esta manera a un 32% hasta setiembre. En el primer semestre ya se había otorgado un incremento del 13%. 

El Ejecutivo ofertó cancelar el nuevo porcentaje en cuotas del 4% durante los meses de julio, agosto, setiembre y octubre, mientras que el 3% restante hacerlo con los haberes de noviembre, proponiendo una revisión en ese mismo mes.

“Nos sorprendió esta propuesta porque no se corresponde con el discurso oficial de la gobernadora que reconoce el deterioro que sufrieron los ingresos en el último tiempo a partir de un proceso inflacionario que no se detiene. Nosotros no descartamos movilizarnos. Lo vamos a evaluar en las próximas horas", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE-Río Negro

Señaló que "hemos demostrado en esta pandemia la esencialidad de cada uno de los trabajadores y trabajadoras, quienes  incluso arriesgando sus vidas, garantizaron en todo momento el funcionamiento del Estado" por lo tanto "este ofrecimiento no compensa nuestros esfuerzos, y tampoco contribuye a sostener servicios públicos eficientes y de calidad".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias