OTRAS EN EL VALLE Y LA COSTA

| 15/07/2021

Proyectan nueva obra para el turismo en El Manso

Proyectan nueva obra para el turismo en El Manso

A través de un convenio firmado entre el gobierno de Río Negro y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Villa Regina, El Manso y el Área Natural Protegida Caleta de los Loros de Viedma, serán beneficiadas con nuevas obras de infraestructura que permitirán diversificar la oferta de la provincia y potenciar el desarrollo de nuevos productos y destinos emergentes.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el “Programa 50 destinos” de la Nación, que aportará más de $89.000.000 para la refacción y puesta en valor del edificio histórico La Reginense, así como también para la creación de un Punto Turístico y Ambiental en Caleta de los Loros y diversas obras de infraestructura en El Manso. Los convenios fueron firmados este martes por la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

Los proyectos fueron presentados por el Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia en sintonía a las bases de su Plan Estratégico que busca descentralizar y diversificar la oferta turística en el territorio rionegrino, así como también fortalecer destinos emergentes con productos de cercanía, haciendo hincapié en la naturaleza y el aire libre.

Villa Regina

Con el objetivo de poner en valor un edificio histórico de la localidad valletana y dar a conocer la identidad regional vinculada a la producción de frutas, sidras y vino, se proyecta la construcción de un “Museo de la Sidra y el Vino”.

La obra consiste en la remodelación y ampliación de la bodega del edificio La Reginense, con la construcción de un hall, servicios de sanitarios y cocina, sala de máquina y ascensor hidráulico.

La intervención comprende la refacción del subsuelo, planta baja y entrepiso del sector de piletones, y la reconstrucción del sector destinado a Sala de exposiciones y servicios.

ANP Caleta de los Loros

La finalidad del proyecto radica en la creación de un punto turístico y ambiental donde residentes de Viedma y turistas puedan acceder a información sobre el patrimonio natural y cultural, la preservación de los recursos y los servicios disponibles para la recreación y el turismo.

Es una obra que consiste en la delimitación del Área Natural Protegida, con alambrado tipo rural, la incorporación de equipamiento de información y control en el acceso al lugar con una oficina acondicionada, con toilette y cocina para uso del personal, cartelería informativa vial y ambiental.

Además, con este espacio se espera conformar una referencia que permita ordenar el flujo del tránsito, complementando las funciones que hoy desempeñan los guardias ambientales.

Corredor El Manso

Con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad de las actividades de ecoturismo, turismo aventura y turismo rural en esta zona de la cordillera rionegrina, se planea construir tres miradores de madera tipo deck elevados con bancos, transparentes de infografía, barandas, escaleras y rampas de acceso, en puntos panorámicos del recorrido.

La obra también comprende un parador con servicios sanitarios y gastronómicos y la colocación de carteles informativos a lo largo de la Ruta Provincial Nº 83.

Estas construcciones buscan posicionar al Corredor del Río Manso como un destino turístico singular, apuntando a la sustentabilidad y el crecimiento a largo plazo.

Cabe destacar que los fondos del Programa 50 destinos apuntan a la reactivación del sector turístico a través de la inversión pública y provienen de un porcentaje de la recaudación del Impuesto PAÍS. Las obras serán ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, previa licitación pública.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias