FUERTE REPUDIO EN LAS REDES SOCIALES

| 15/07/2021

Como el caso de la yegua “Bonita”: Denuncian la sustracción y faena de un caballo

Como el caso de la yegua “Bonita”: Denuncian la sustracción y faena de un caballo
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Las redes sociales se colmaron, una vez más, de expresiones de repudio por la presunta sustracción y faena de un caballo, en la localidad de El Maitén.

Semanas atrás hubo numerosas expresiones de repudio por una situación similar en la que varios hombres, que fueron identificados y procesados, sustrajeron en El Bolsón a Bonita, y la degollaron para luego comercializar su carne.

Esta vez el episodio ocurrió a pocos kilómetros de la localidad de la Comarca. Los denunciantes señalaron a un sujeto que podría estar involucrado en el hecho.

 El acusado ingresó a un predio privado, se acercó al animal y lo apuñaló para que se desangre.

 El episodio fue denunciado en la Policía Montada de Chubut, que tiene jurisdicción en el lugar donde ocurrió el episodio.

En el marco de la pesquisa, los uniformados llegaron hasta la vivienda del principal sospechoso, quien voluntariamente habría entregado el cuarto, la paleta y el costillar del animal, aduciendo que lo había sacrificado “para comer”, toda vez que es menor de edad, no tiene ingresos y vive solo.

Por su parte, el dueño del equino, Matías González, contó que “anoche tenía 5 o 6 caballos pastando en la chacra de un conocido. Se nota que fueron a la madrugada y encararon derecho a este zaino que era muy manso y se quedó quieto, porque los otros dispararon. Lo trajeron para el lado del pueblo cruzando el río y lo carnearon muy mal. Enseguida nos dimos cuenta que mucho no saben, porque le pegaron varios puntazos en el pecho y golpes en la cabeza. Una lástima, porque era un caballito de solo 4 años, podías pasar por adentro de sus patas y se quedaba tranquilo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias