PROMOCIÓN PARA LA CIUDAD

| 15/07/2021

Bariloche en Showmatch: ¿Qué piensan autoridades y empresarios de las cámaras ocultas?

Bariloche en Showmatch: ¿Qué piensan autoridades y empresarios de las cámaras ocultas?

Desde que comenzaron a emitirse las diferentes cámaras ocultas denominadas “Atracción turística” en Showmatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli por Canal 13, hubo mucha repercusión y Bariloche se posicionó de gran forma en medio de la pandemia.

Como es costumbre, en Bariloche hubo opiniones a favor y otras en contra de la campaña, que además, tuvo su canción particular, la cual se disparó de gran forma en redes sociales y medios de comunicación.

“Che, che, venite a Bariloche, al al, al cerro Catedral”, dice el spot que bailan con una coreografía graciosa y ridícula José María Listorti y Pedro Alfonso, en cada emisión.

Estas cámaras no fueron pagas y surgió de una idea de la productora del programa y el buen vínculo de Tinelli con los concesionarios del cerro Catedral, donde se desarrolla gran parte de cada una de las cámaras ocultas.

Al respecto, El Cordillerano dialogó con diferentes actores de la vida institucional y privada de esta ciudad acerca de los efectos de esta acción. La ministra de Turismo, Martha Vélez, señaló: “Yo creo que posicionó a Bariloche un poquito más de lo que Bariloche ya está posicionado. Creo que estamos en la boca de todos, así que me parece que todo lo que sume para el destino es válido, por lo que estoy de acuerdo con esta campaña que lleva adelante y que acompaña el municipio de Bariloche”.

Por su parte, Belén García Bertone, presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, empezó diciendo que “todo suma”. “Estamos sorprendidos por el impacto que tuvo, es una herramienta que Emprotur pudo capitalizar rápidamente y todo lo que sea promoción de nuestro destino y más en este momento, para nosotros es sumamente importante. Bienvenido sea”.

“Ahí está la marca Bariloche, nosotros hoy necesitamos promoción, que nuestro destino esté siempre en la vidriera. Los vuelos nos acompañan y hay un montón de indicadores que manifiestan que la gente nos sigue eligiendo y es parte de tener siempre el nombre de Bariloche puesto en lo alto”, agregó.

Gastón Burlon, secretario de Turismo municipal, reconoció que “fue algo increíble, porque desde la ciudad no se puso un peso. Tuvimos una tremenda repercusión, tanto en tele, medios de comunicación, redes sociales, y con distintos artistas que lo levantaron y fueron haciendo el paso de la canción en las redes".

“Tuvo muchísima repercusión. Y lo más importante es que a Bariloche no le costó un centavo”, resaltó Burlón.

La gerenta general de Catedral Alta Patagonia, Helgamaría Salvatelli, expresó que “no es casualidad que haya sido Bariloche y Catedral el escenario de esta acción”. Y dijo que “es parte de acciones y vínculos que tratamos de desarrollar y que le van a aportar a Bariloche visibilidad y el vínculo con clientes que sabemos que eligen Bariloche para pasar sus vacaciones”.

“Es un pequeño granito de arena para ayudar a esta gran economía turística que tiene Bariloche. Trabajamos en conjunto para que esto sucediera”, resumió.

En la misma línea se mostró el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Claudio Roccatagliata, quien opinó que si bien no es una campaña determinada por el Estado o el ente de promoción, “todo lo que es difusión, suma”.

“Son cosas muy de segmento. Lo ve un determinado público, que si quiere lo ve y si no cambia, pero sin dudas que esto le suma mucho a Bariloche”, concluyó el empresario.

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