Publicidad
 

PARA THIECK EL ARCO SANITIZANTE HUBIERA AYUDADO

|
14/07/2021

“Ahora dicen que no sirve pero nunca lo hicieron funcionar, solo faltaba la energía eléctrica”

“Ahora dicen que no sirve pero nunca lo hicieron funcionar, solo faltaba la energía eléctrica”
“Ahora dicen que no sirve pero nunca lo hicieron funcionar, solo faltaba la energía eléctrica”

¿Existe desidia o verdaderamente el arco sanitizante que fue instalado en la entrada de Bariloche en octubre 2020 “no sirve” y por ello será desarmado por orden municipal? El elemento se encontraba en la zona de Las Chacras y fue inaugurado con bombos y platillos. A nueve meses de su presentación será desarmado. Claudio Thieck defiende la idea y objeta que hay otras ciudades donde funciona.

El arco quedó como un monumento casi ridículo, todo automovilista que transitaba por el lugar se preguntaba ¿y, para cuándo?, ¿ayuda o no ayuda? El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Claudio Thieck, quien gestionó al arco sanitizante para Bariloche y que logró que el mismo fuera enviado por intermedio de la Jefatura de Gabinete, indicó que “para mí todo ayuda a cuidar la salud de la población, estaban los elementos sanitizadores a disposición, pero nunca lo pusieron en funcionamiento, solo faltaba la energía eléctrica”.

La Comuna barilochense hará su informe a las autoridades nacionales, pero Thieck considera que es un error, porque “en la entrada de muchas ciudades, incluso en Villa La Angostura existe un arco sanitizante de amonio que funciona y cada vez que un vehículo ingresa a dicha ciudad, tiene que pasar por la correspondiente sanitización” y agregó que “ahora dicen que no sirve, pero nunca lo hicieron funcionar”.

De esta manera la estructura será desarmada, porque la Municipalidad considera que "no sirve a nivel sanitario", pero en su momento se indicó la utilidad del artículo que la sanitización “emite un desinfectante que es preventivo ante el coronavirus”.

Thieck señaló que “mi intención solo fue ayudar, solo quiero una apertura turística pareja, de forma controlada equitativamente”. Ya que a pasajeros de micros y/o aviones se les exige PCR y a aquellos turistas que llegan en autos particulares no se les pide absolutamente nada, “de esta manera se puede crear conciencia, entregar folletos, explicarle a la gente cómo se deben cuidar y utilizar como algo más, el arco sanitizante, puede ayudar al cuidado de las personas que llegan a Bariloche y a los residentes”.

El delegado, en conversación con El Cordillerano, dijo que “la instalación del arco sanitizante fue gestionada por el programa nacional, corresponde al programa 'El Estado en tu barrio', dependiente de la Jefatura de Gabinete, Vialidad Nacional y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”.

Por último, Thieck señaló que “la idea siempre fue utilizar la estructura para los camiones, la Municipalidad debía ponerlo en funcionamiento y sería muy interesante que funcione porque todo ayuda en este momento de alta inseguridad epidemiológica”.

Sin embargo desde la Comuna indicaron que el arco sanitizante “no sirve absolutamente para nada y no tiene ningún sentido”. La postura se apoya en informes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que explicó: “cabinas sanitizantes o túneles de desinfección” no estaban autorizadas por ese organismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?