PERSISTE EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES

| 14/07/2021

Secretaría de Trabajo provincial clausuró el DUT

Secretaría de Trabajo provincial clausuró el DUT

Un nuevo capítulo se suma a esta larga novela que están padeciendo una veintena de trabajadores y trabajadoras del complejo hotelero DUT, ubicado en el kilómetro 20 de la avenida Exequiel Bustillo.

Allí, la empresa no le brinda respuestas desde el mes de diciembre a sus empleados, los cuales tiene en su mayoría una antigüedad superior a los 20 o 30 años y los dejó sin trabajo en el mes de diciembre, pero sin despedirlos.

Los trabajadores están pidiendo volver a las tareas, pero la empresa se niega a reincorporarlos e incluso, en los últimos días, procedió a enviar telegramas de despido a algunos de ellos, pese a que los mismos están prohibidos por decreto presidencial en el marco de la pandemia.

A todo esto, se sumó lo sucedido este miércoles, cuando la titular de la delegación Zona Andina de la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro, Yanina Sánchez, procedió junto a su equipo de trabajo a clausurar el complejo hotelero.

En diálogo con El Cordillerano, Sánchez expuso: “nunca tuvimos una respuesta concreta por parte de la empresa que pueda avanzar o pacificar la negociación. Cuando se terminó la conciliación, tampoco solicitaron una audiencia. Y lo último que hicieron es que empezaron a mandar telegramas, eso nos agota todo marco de negociación, se pierde la buena fe”.

Ante esta situación, llegó el pedido formal del sindicato que representa a los trabajadores, UTEDYC Bariloche, para que se proceda a la clausura del establecimiento. “Nosotros tratamos de coordinar lo más que se pueda, mas con una medida de este calibre. Desde la Secretaría intentamos muchas audiencias, reuniones, llamados. Pero al no haber respuestas por parte de la empresa, decidimos hacer eco al pedido del sindicato”, agregó la funcionaria provincial.

“Hoy nos presentamos en el DUT. Estaba todo cerrado con candado, solicitamos el auxilio de la fuerza pública. En virtud del incumplimiento de haberes, despidos prohibidos, había ido un inspector antes y fue atendido por una persona mayor. Pero ahora no había nadie, pero de igual forma se puso la faja de clausura”, indicó la delegada de Trabajo.

Añadió que se le hará un seguimiento en los próximos días y que las fajas de clausura no pueden ser retiradas. “Estamos esperando una comunicación efectiva de la empresa, que les brinde una solución a los trabajadores”, concluyó Sánchez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias